ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Principio Y Fin


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Esta película completamente mexicana , nos habla de estereotipos de nuestra cultura que tenemos arraigados y vamos arrastrando con el paso del tiempo a si mismo nos mencionan 4 temas muy importantes los cuales son: el machismo , materialismo ,solidaridad sanguínea , la virginidad y el incesto, que para la sociedad son un tabú.

Esta película es un claro ejemplo de la solidaridad sanguínea que nuestros padres ejercen hacia nosotros como hijos al cual nos conlleva a sacrificios y obligaciones que los padres nos otorgan, la virginidad es un golpe muy duro para los machistas, al que una hija o Familiar pierda la virginidad sin casarse o estar embarazada es algo insólito ante el machista y por si mismo piensa que hacia la sociedad. .

La familia es la unidad de apoyo básico y muchas veces es de dependencia y puede ser el mayor obstáculo para el desarrollo personal , como se ve reflejado en la película la familia de Gabriel , donde cada uno de los integrantes realizan un sacrificio ( obligados por la madre ) el cual ellos veían como el apoyo de un integrante hacia la familia.

Esta película nos habla de lo mucho que nos falta por erradicar de nuestra cultura , si no también de lo mucho que nos falta por aprender , dejar de lado todos los estereotipos que no nos dejan desarrollarnos y a si simplemente estaremos puliendo una cultura que nos llevara hacer una sociedad mejor cada dia , siempre hay que tener en cuenta que la familia refleja en su estructura y en su dinámica las características y dinámicas de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com