ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peliculas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Películas:

Cielo de Octubre

Hombres de Honor

Cielo de Octubre (October Sky)

Esta película trata sobre la vida de un científico llamado Homer Hickman.

El es el hijo menor de su familia y viven en un pueblito que depende de una mina de carbón. Y su padre le tiene como destino trabajar ahí, ya que su hermano mayor tiene una beca universitaria por jugar futbol americano. Pero Homer no lo quiere así.

Un día de octubre él observa unos cohetes en el cielo, se emociona y se propone construir el suyo. Se ve apoyado por su maestra y otros compañeros y así forman un grupo que se dedica a estudiar los principios de la combustión, gravedad y aceleración, aprenderán a soldar y construyen sus propios cohetes. El gran objetivo es la Feria Nacional de Ciencias.

Y así construyen un gran proyecto, y tras varios esfuerzos llega a la Feria sin embrago le roban su proyecto, y le avisa a sus amigos. Ellos construyen otro y su padre, que al principio no lo apoyaba, se lo lleva para así ganar la Feria Nacional de Ciencias.

Hombres de Honor (Men of honor)

La película narra un período de la vida de Carl Brashear, el primer buzo negro de la marina de los Estados Unidos.

Carl no deja que nada se interponga en su camino para lograr sus sueños. Hijo de un campesino de Kentucky, Carl deja su hogar en lo que espera va a ser una mejor vida. Después de integrarse a la Marina, Carl pasa mucho tiempo escribiendo cartas antes de que la milicia acepte su aplicación para su programa en la Escuela de Buceo.

Billy Sunday, el oficial de entrenamiento de Carl, no quiere formar parte de Carl ni de sus ambiciones. Sunday, un reconocido Comandante, cuya facilidad para crear problemas es tan notable como sus logros como buzo, ridiculiza y reta a Carl, con el objetivo de que dude y renuncie. Pero él tiene otras ideas. Su meta es clara y firme. Nada se interpondrá en el camino de su sueño en convertirse un Buzo de la Marina.

Años más tarde, después de que Carl sufre una herida que lo deja lisiado, él y Billy unen fuerzas. El rebelde oficial, sin nunca dejar pasar una oportunidad para burlarse del sistema, ayuda a Carl a enfrentarse al obstáculo del racismo e intolerancia además de los obstáculos físicos, la perdida de una pierna, y encaminarse para hacer historia militar.

Para cuando se retira, Carl obtiene los distinguidos títulos de Buzo Especialista y Comandante en Jefe, los rangos más altos que puede conseguir un recluta de la Marina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com