ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peliculas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  2.210 Palabras (9 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 9

DRACULA:

Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker. La novela de terror ha convertido a su protagonista en el vampiro humano más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry y que éste fue quién le habló de Vlad Draculea. La novela, escrita a modo epistolar presenta otros temas como el papel de la mujer en la epoca victoriana la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folklore. Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al teatro, el cine y la televisión.

Desde su publicación en 1897, la novela nunca ha dejado de estar en circulación y se suceden nuevas ediciones. Sin embargo, sólo hasta 1983 abandonaría el terreno marginal de la literatura sensacionalista para ingresar en los clásicos de la Universidad de Oxford

HALLOWEEN:

Halloween (traducida en España como La noche de Halloween) es una película de horror independiente de bajo presupuesto de 1978 dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence.

Narra la historia de Michael Myers, un enfermo psiquiátrico —encerrado por haber asesinado a su hermana mayor— quien, tras 15 años internado en una clínica mental, se fuga y busca repetir su crimen con su hermana menor. Esta cinta dio inicio al género de slasher en que la trama gira alrededor de sanguinarios asesinatos cometidos por algún villano enmascarado, generalmente teniendo como víctimas a adolescentes. Aunque en realidad esta película es mucho menos gráfica en la violencia que presenta de lo que la mayoría imagina.

La película fue rodada de manera independiente y a muy bajo costo, 325.000 dólares, y fue un enorme éxito de taquilla. Este éxito provocó el rodaje de 8 secuelas que explotaban el personaje de Michael Myers.

No obstante hay personas que consideran que el filme es una crítica a la generación de los70en EE. UU. Mientras que para unos fue una gran película de terror, según parte de la crítica especializada esta película cambio el cine de terror, para otros simplemente fue una película de más.

Chucky:

Chucky es un personaje ficticio de la saga de películas de terror Child's Play creado por Don Mancini.1 Chucky es un muñeco que fue poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie, Charles Lee Ray

Fue en el año 1988 cuando un desconocido Don Mancini elaboró el guion de lo que sería Child's Play (conocida en Latinoamérica y en España como Chucky, el Muñeco Diabólico).Dirigida por Tom Holland, la cinta narraba la historia del feroz asesino Charles Lee Ray (interpretado por Brad Dourif) quien, herido de muerte y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a la del juguete de moda, un Good Guy.

La película Child's Play, conocida en español como Chucky, el muñeco diabólico, se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 1988. En ella los Good Guys suponían el paraíso para todos los niños, y el simpático Andy Barclay (Alex Vincent) no se iba a quedar afuera: Después de molestar muchas veces a su mamá, la amiga de su mama le dice a ella que hay un vagabundo vendiendo el muñeco a poco precio, la señora decide comprárselo como regalo de cumpleaños. Obviamente, el muñeco Niño Bueno que recibe Andy es el que contiene el alma atribulada de Lee Ray. Ergo, el muñeco -que se hace llamar Chucky- es el asesino, que desea vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar todos y cada uno de sus pedidos para así apoderarse del cuerpo del niño.

En resumen, un oscuro film que se valía tanto de un bien dosificado suspenso como del interesante choque terrorífico que supone un juguete infantil convertido en máquina de matar. Al final de esta cinta, Chucky pelea con uñas y dientes (y patadas, y cuchillos) intentando defenderse pero tras ser calcinado en la chimenea a manos del niño y ser tiroteado y descuartizado a tiros por la madre, "muere" de un tiro en el corazón que le dispara el mismo policía que mató su cuerpo humano.

ESO:

It conocida como De Stephen King: Eso en México, y como It, de Stephen King o It en España e It,El payaso asesino en Argentina , es una película para la televisión de 1990 del género de horror basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, It. La película presenta a Tim Curry en el papel principal de It (eso), también conocido como Pennywise. La película, además, cuenta con la participación de actores como Seth Green y Harry Anderson.

En la escena de apertura vemos a una niñita llamada Laurie Anne montando alegremente su triciclo, cuando su madre nota que se avecina una tormenta y le dice que entre. Antes de que la niña lo haga, oye las risas de unos niños y un payaso, se da la vuelta y ve a dicho payaso, quien juega con ella para atraerla. Más tarde su madre sale a buscarla y, horrorizada la encuentra muerta. Esto lleva a Mike Hanlon a llamar a sus seis amigos para decirles que el asesino ha vuelto y por lo tanto su promesa de siEso vuelve ellos también volverían. Él y sus amigos comienzan a tener saltos del pasado al presente a lo largo de la película.

PESADILLA EN LA CALLE ELM:

A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la calle del infierno en Mèxico y Latinoamérica, Pesadilla en elm street en España, Pesadilla en lo profundo de la nocheen Argentina y Pesadilla sin fin en Colombia) es una película de terror estadounidense de 1984 distribuida por New Line Cinema, dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp en lo que fue el primer papel cinematográfico del entonces novel actor.

Se trata de la primera aparición en cine del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de los años 1980, Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, quien dio vida al personaje en otras siete secuelas más y una teleserie. La película fue un éxito de crítica, revitalizando el género "slasher", muy desgastado en la época, y uno de los sleeper hits de 1984. Recaudó casi 26 millones de dólares en taquilla con un coste de producción inferior a dos millones y salvó con ello a su productora (New Line) de la quiebra. Su enorme rentabilidad se tradujo en una larga franquicia de secuelas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com