ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula PI


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

La película nos presenta desde el inicio una serie de números, cálculos, neuronas, códigos, poniendo a trabajar un poco la imaginación con las imágenes y la música que nos presentan.

El protagonista Max es un joven obsesionado de encontrar un resultado, nos va contando cronológicamente lo que va pasando a través de sus días, mencionado frases que son representativas para cada momento de su vida, “las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza”, “todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números”, “si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos”, nos comenta el protagonista explicando lo que pasa, las pruebas, y el por que de cada situación.

Para el, todo forma un modelo, que siempre se representará en modelos; a Max le suceden ataques durante el día, y tiene que inyectarse para poder controlarse; a lo largo de la película suceden cosas y eventualidades raras, intenta una joven obtener una entrevista con el, pero el se niega y huye de esta mujer.

Max busca un modelo, que logra crear una obsesión con los números hacia el, al visitar a un ex trabajador que se dedicaba a trabajar con PI; Max le cuenta como es que ha estado trabajando con unos Judíos Practicantes que buscan los 206 números, al igual que Max, es notable como es que ellos ya no piensa en otra cosa más que demostrar que esa seriación es real.

Este señor le presenta a Max “el tablero de bo” que era considerado un microsistema del universo, representa un universo complejo y caótico, nos comenta como la verdad es que no se puede solo sumar con las matemáticas.

Max se obsesiona por el modelo u orden de cada partida, y busca relacionarlo con todo lo que pasa, le piden que deje de relacionar y buscar el 216 con todo. Cuando la mente se obsesiona con cualquier cosa desechas todo lo demás y solo eres capaz de aceptar esas cosas, le comenta que cuando uno descarta el rigor científico ese día de ser científico y se convierte en un matemático. Nos presenta como es que si te obsesionas con algo en todo los lugares lo verás, como lo es con los espirales que se presentan durante la película, de esta manera cambia la modalidad de vida.

Al evadir nuevamente la entrevista, le comenta a la reportera que el solo quiere entender el mundo y no vivir en un mundo material, le ofrece esta joven un microchip con un valor incalculable. Max en el momento en que acepta este chip es el momento en que se pone a trabajar, obviamente buscando una respuesta a cada una de sus interrogantes,

Max se va volviendo como loco a lo largo de la película, su obsesión lo conduce a la locura, los números hacen que todos lo persigan para poder conseguir los números que Max tiene en la mente, mensajes enviados para “compartirlos”.

Al final Max se da cuenta que la vida no es una obsesión, y tiene que darse la oportunidad de vivir, buscando y logrando disfrutar su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com