ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Crash


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Trata de una película que trata de las tensiones sociales y raciales en la ciudad de Los Ángeles. Se hace un análisis profundo de la sociedad estadounidense, ya globalizada, por medio de varios casos.

Se puede observar que todo el mundo se convierte en una víctima o un agresor, dentro de un ciclo de vida.

Además vemos como las vidas de cada una de las personas interactúan haciendo ver que todo lo que ocurre tiene una justificación.

Me parece que el tema principal es el racismo. En la película podemos ver cómo cada persona reacciona con prejuicio, casi siempre por algo relacionado a la cultura. Se puede ver cómo gente de diferentes culturas se agreden por causa del racismo y unos consideran a otros inferiores.

La intención de la película es impactar al que la ve de forma tal que entienda la importancia de tratarnos en forma igual. Si se logra vivir en armonía sin importar la raza, cultura o situación social podremos evitar muchos males sociales y comportamientos irracionales que puedan llevarnos a comportarnos injustamente con nuestros semejantes

Además, se observan los distintos prejuicios y estereotipos existentes entre las diferentes razas (blancos, negros, hispanos, árabes, asiáticos) y clases sociales.

Me parece interesante como relacionan las personas de diferentes razas y clases sociales. Es interesante observar como valores como la tolerancia está involucrada en la película.

Uno de los mensajes principales que me deja la película, es que no hay que hacer a un lado a las personas por tener pensamientos e ideas distintos a las nuestras, o por el hecho de ser de otro color de piel. No debemos dejarnos guiar por las apariencias de una persona y juzgarla por que más adelante puede llegar a formar parte de nuestras vidas.

Finalmente, pienso que debemos de ser tolerantes en esta vida con todas las personas que son diferentes en uno u otro aspecto con nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com