ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula crash


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.333 Palabras (10 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 10

   ENSAYO CRASH

La siguiente película narra la historia de algunas situaciones diferentes pero que sin saber están entrelazadas todas, cada historia se podría pensar no tienen nada en común ya que las personas que narran la historia no son de la misma raza, clase social, color etc. Conforme avanza la historia nos va mostrando como se van relacionando por una serie de eventos que se van suscitando a lo largo de esta, pero que al final  nos muestra como la conducta y el sentir de un individuo se ven afectados por la presencia de otras personas a las que consideran diferentes y logran influir en su conducta individual y social.

En estas historias se ven relacionados el racismo, la falta de ética y moral, los distintos prejuicios y estereotipos entre las diferentes razas y las clases sociales.

Esta comienza con la primera historia la cual implica a una persona asiática y una latinoamericana las cuales chocan y comienzan una discusión, ya que según la asiática  todo fue culpa de la latinoamericana y viceversa.

Esta mujer asiática en el momento que choco con la otra mujer se dirigía hacia el hospital donde tenían a su esposo internado.

En el momento que estas chocaron la asiática comenzó a ofender a la mujer comenzando por su raza.

En los momentos en los que a veces nos encontramos bajo presión no pensamos ni analizamos nuestras acciones y palabras con las que nos dirigimos hacia los demás, creemos que ofendiendo a la gente seremos más pero no es así eso es falta de moral hacia buenos actos de conducta humanos que deberíamos tener.

La asiática estaba preocupada por su marido pero yo creo que lo mejor que debió hacer es ver si los del otro auto se encontraban bien al igual que checarse ella misma e identificar cual fue el error de ella y dejar a las autoridades sacar sus conclusiones sobre lo sucedido

En esta historia también hay un hombre de raza negra el cual es detective, él tiene una madre al parecer enferma la cual le ha encomendado al detective encontrar a su hermano. Y este en el momento que lo encuentra su hermano está muerto y va el con su madre al hospital y esta lo culpa por nunca haber estado en casa y no haberlo buscado.

El me pareció una persona sin valores, n sabia e valor de las personas, negaba y ocultaba a su madre y se refería a ella con gran falta de educación.

Se refería a los blancos como ellos a los negros como si fueran objetos.

Pero al momento en que falleció su hermano se sintió culpable por su madre y no estar ahí, yo siempre he dicho que la familia es primero y más en las situaciones difíciles, su madre no estaba en condiciones estables y este no era una persona sensible hacia la situación por la que se encontraba su familia.

La siguiente historia es sobre una pareja de amigos afroamericanos los cuales atacan a los otros participantes de nuestra historia una pareja de esposos americanos a los cuales les roban su auto.

Uno de ellos parece odiar a los blancos porque siempre habla mal de ellos.

Su historia se relaciona con la de la mujer asiática ya que una noche en la cual iban conduciendo atropellaron a un asiático.

Uno de ellos se ve que quiere hacer las cosas bien y hacer ver a las personas que los negros no son como creen pero el otro es todo lo contrario, está muy obsesionado con los negros y solo habla de eso.

Él tenía que robar una tipo suvurban negra pero roba una negra, de los que no se percato es que en ella había niños tailandeses secuentrados. La persona a la que le entrego la camioneta le quiso comprar a los niños por 500 dólares. Este acepta el trato pero al último momento de la película este los libera en el barrio chino y les da dinero.

Yo considero que las personas nos frustramos con lo que los demás piensan de nosotros y nos llenamos de odio y pensamos solo en vengarnos y discriminar a los que nos discriminan pero yo no creo que eso sea lo correcto, hay que saber distinguir entre nuestras acciones buenas y más y lo que nos hace mejor persona y no. Si alguien habla mal de ti, de los tuyos, no le vas a demostrar a los demás que no eres así. Te vas a demostrar a ti mismo que no lo eres.  Y este hombre no pensaba así, estaba tan lleno de coraje que en vez de ser mejor persona y demostrar que los de raza negra no son lo que todos creen, tomo el mal camino y término siendo lo que los demás creen.

Su amigo era una buena persona, y cuando en una amistad hay un negativo y un positivo o los dos se vuelven negativos o los dos positivos. Este aunque intentaba de alguna forma hacerle entender que las cosas no eran como creían no lo lograba convencer de cambiar más sin en cambio el otro hasta de robar a los de su misma raza lo convenció, ¿influyen las demás personas en nosotros? Yo creo que si por que como personas lo que queremos es encajar en un círculo social donde podamos ser aceptados.

Esta pareja al regresar a su casa después del robo se encuentra muy alterada ya que su esposa quiere que cambien las cerraduras de la casa ya que no confía en las personas de color porque piensa que son pandilleros, ladrones etc.

El esposo es un importante fiscal pero que solo piensa en sí mismo y toda su campaña está llena de corrupción, en el momento que les roban el auto no hace nada por no perder los votos de la raza negra.

La falta de ética de este hombre es tremenda, su codicia por llegar al poder lo es aún más, estamos en una época donde es más importante hacer creer a las personas una fantasía de realidad que cambiarles la realidad y hacer que vivan una fantasía viviendo con líderes correctos y honestos.

No por que tengamos más clase, dinero, educación etc. que los demás vamos a humillar y hacer menos a los que nos rodean porque todos tenemos los mismos derechos a ser libres y ser tratados de una forma íntegra.

Otra de las historias es sobre una familia iraní, y el padre está tratando de comprar un arma.

La siguiente historia trata de una familia mexicana, el padre de ese hogar es un cerrajero.

El cerrajero y su familia son personas honradas y se puede notar su calidez. Ellos cambiaron de domicilio porque al parecer alguien los ataco con balazos, su hija tiene miedo de que esa bala los encuentre y su padre le conto una historia sobre una Ada y una capa mágica y se la obsequio a su hija.

La familia es una de las partes más importantes de nuestra vida y este hombre tiene un valor muy grande que es el amor hacia su familia al hacer lo posible porque ellos se encuentren bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com