ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Crash


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Crash son una serie de historias dentro un marco contemporáneo que transcurren en la deshumanizada ciudad de Los Ángeles: un policía blanco racista que suele sobrepasarse (Matt Dillon), dos detectives, él negro (Don Cheadle) y la hispana (Jennifer Espósito), dos ladrones de coches negros, uno de ellos hermano menor del inspector (Chris “Ludacris” Bridges y Larenz Tate), el fiscal general de la ciudad – blanco (Brendan Fraser) y su estirada e histérica mujer (Sandra Bullock), un cerrajero mexicano y su hija (que tiene miedo de las balas), una familia iraní dueña de una tienda, un asiático que se dedica a traficar con inmigrantes ilegales y, finalmente, un director de televisión negro (Terence Howard) y su bella mujer (Thandie Newton). Todos ellos se encuentran en un terreno equivocado creando historias independientes que al final se entrelazan unas con otras. Hecho este breve resumen nos concentramos en el análisis de la película con relación al marco estudiado en Ciencias Sociales 102.

El elemento central de análisis social es el racismo, y cómo éste se va dando en distintos contextos del diario vivir urbano marcando esto claramente la diferencia entre nacionalidad y ciudadanía. Los personajes a pesar de que adquieren ciudadanía americana, siguen viviendo bajo sus costumbres. Además, los distintos prejuicios y estereotipos existentes entre las diferentes razas (blancos, negros, hispanos, árabes, asiáticos) y clases sociales. Esta película trata principalmente sobre las tensiones sociales y raciales en la ciudad, la zona gris entre el blanco y el negro, donde todo el mundo es víctima y agresor, el racismo está presente desde el comienzo y se observa hasta el final. También se puede percibir en acción el conflicto ético creado por los cabilderos cuando estos le piden al detective que culpe a una persona inocente para lograr atraer el voto negro para lograr la re-elección del Fiscal.

La película ofrece el retrato de varios personajes en la ciudad de Los Ángeles de la Nación Americana, con personas que se entre cruzan con experiencias desagradables. Vemos el personaje de Sandra Bullock que a pesar de tener un buen estatus social, tiene un problema obsesivo compulsivo con la seguridad, que la lleva a estereotipar contra las demás nacionalidades. Su esposo que a pesar de ser fiscal comete actos de corrupción para lograr ser re-electo. El policía racista que a pesar de su aparente rudeza tiene actos de ternura hacia su padre (tiene déficits de atención) y es capaz de actos heroicos (salva a la mujer con la que se sobre pasa). El policía joven (que a pesar de salvar la vida de un director negro que en medio de una crisis emocional) queda atrapado en una situación extremadamente peligrosa con un ladrón (que resulta ser el hermano menor del detective) en su auto y que ante el miedo de que le robara, le dispara y quema el auto para eliminar la evidencia de su crimen. El ladrón que a pesar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com