ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película El diario de los escritores de la libertad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

INGENIERIA EN TECNOLOGIA DE MANUFACTURA

TEMA:

“El diario de los escritores de la libertad”

GRUPO: 1AV

MATRICULA: 150756

NOMBRE DEL ALUMNO: Yañez Torres Federico

NOMBRE DEL MAESTRO: Victor Baruch Way Barroso

Esta película trata de dar a conocer la violencia que se vivía en la preparatoria ya que la relación no era del todo buena en el salón de clases, y la violencia que se les inculco a los  jóvenes por el ambiente en el que se desarrollarlo

La historia se desarrolla alrededor de un grupo de adolescentes de los quince años,  inmersos en una ideología racial (negros, hispanos, asiáticos, blancos) y también muy involucrados en pandillerismo, drogas, delincuencia y violencia.
Para la maestra fue muy difícil el comenzar a dar clases pero conforme fue pasando el tiempo pudo tomar el control de la clase. Una de las cosas que pudo ver es la diferencia de clases o racial que mantenía separados al grupo e incluso en un latente brote de violencia. Con mucha inteligencia supo usar las diferencias dentro de los miembros del grupo para demostrarles que eso que los separaba los unía siendo que eran eventos, situaciones por las que cada uno había o estaba pasando en sus vidas, les demostró que a pesar de su color de piel, su idiosincrasia había cosas en común por lo cual estaban pasando en este caso sufriendo.
Su mejor idea de esta maestra para su grupo puede el pedirles a sus alumnos que escribiesen un diario de todo lo que sucedía en su día a día en ello los alumnos pudieron plasmar todos sus problemas y la maestra pudo tomar acciones más humanas para ayudarles a estos jóvenes.
Conforme pasa el tiempo este grupo de enemigos raciales se convierte en Hermanos gracias a la intervención de la maestra Erin que tuvo el Valor de creer en estos adolescentes y considerar sus vidas importantes puesto que nadie daba algo por ellos.

Mi punto de vista o aprendizaje que me deja esta película es saber identificar las diferencias de cada persona en capacidades, pensamiento y potencial es muy importante para saber cómo encaminar hacia un objetivo positivo la vida de cada persona. Aquí podemos ver en la película el trabajo de un líder que supo lograr que personas diferentes de diferentes pensamientos llegaran a un objetivo en común, en este caso graduarse. La paciencia, la fe y el creer que se puede lograr un cambio de conciencia es la función principal de un líder, él ahora lo anterior su meta y en esta película podemos ver eso.

Frase de poder.

Siempre se tú mismo, nunca quieras ser lo que no eres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (517.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com