ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Escritores de la Libertad - pelicula


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Primer dia de escuela y una joven maestra llega a su primer trabajo sin saber que educará a jóvenes pandilleros que se encuentran en el aula por obligación ya que muchos están allí por sus antecedentes penales y son parte de un programa que intenta integrar las pandillas a la sociedad. El primer reto que tiene la maestra es lidiar con un salón que presenta marcadas fronteras raciales, ¿de qué manera enseñarles a unos alumnos que no tienen el más mínimo interés de aprender? La profesora, inicialmente con una mirada hipócrita de comprensión de la situación de sus alumnos hace todo lo posible por vincularlos con el aprendizaje pero ellos ven claramente que ella no tiene ni la menor idea de sus vivencias diarias.

Surgen preguntas como ¿cómo organizar un grupo de personas que al parecer no tienen nada en común?, ¿cómo romper las fronteras que crea cada individuo?,  ¿cómo lograr que un grupo tenga una meta en común y trabaje en equipo para conseguirla? Probablemente sea una situación más común de lo que imaginamos presente en cada grupo de personas, donde tenemos cualidades, destrezas, conocimientos, defectos y cada uno de los factores presentes en el ser humano y no solo presentes, sino variables, variables que hacen único a cada individuo siendo esto un pro y un contra, ya que esta individualidad es la que nos lleva a generar roces con nuestros iguales pero a su vez nos hace únicos. En este salón la profesora encuentra varias pandillas separadas por su raza, encuentra que para generar una unión se tiene que partir de un punto en común y el punto en común de las pandillas está ligado a la raza o al barrio. Teniendo esto claro el primer objetivo es romper las fronteras presentes entendiendo que todos pueden tener una meta si tienen algo en común que los haga trabajar en equipo.

Tema: película los escritores de la libertad enmarcado en la temática del trabajo en equipo

Ideas

En esta historia encontramos que la base de toda la problemática se encuentra en las diferencias raciales separadas por guetos alimentados por la discriminación a la que son sometidos no solo por la sociedad sino por las mismas islas raciales que se crean en los suburbios el tema central de mi ensayo parte de como romper estas barreras por medio del trabajo en equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com