ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESÍS DE LA PELÍCULA ESCRITORES DE LIBERTAD


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DA VINCI[pic 1]

PROFESORADO EN PEDAGOGÍA

PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR

LIC. OLIVER TACATIC

SINTESÍS PELÍCULA ESCRITORES DE LIBERTAD

ASTRID ROCIO BENITEZ ROCHE

CARNE 20101483

GUATEMALA, AGOSTO 2015

SINTESÍS DE LA PELÍCULA ESCRITORES DE LIBERTAD

La profesora Erin, era una maestra joven y como primer trabajo llegó a esta Secundaria, en la cual los jóvenes eran literalmente un problema para la sociedad, ya que estaban involucrados en pandillas y peor aún en hechos delictivos.  A ella no la querían por el simple hecho de ser blanca. La discriminaban porque le decían que toda la gente blanca les hacia daño.

La profesora no quiso ser como los demás profesores de la Escuela que simplemente no iban más allá y veían a los alumnos tal y como eran, ella al contrario, quiso cambiarlos, y que ellos se dieran cuenta que podían ser algo en su vida.  Al principio todos la rechazaban porque en realidad a ellos no les interesaba nada de literatura, porque su realidad era otra.  Llego el punto que hasta los maestros se fueron en contra de ella. Los alumnos de la clase no se llevaban bien ya que había diferentes bandos, negros, latinos, chinos, etc. Mas sin embargo ella logra que se integren.

Ella tuvo que acoplarse a las necesidades de sus alumnos y al darse cuenta que solo se quejaban de la realidad en la que vivían, los invito a escribir un diario acerca de todo lo que les aquejaba, y les dijo que solo los iba a leer si ellos se lo permitían de lo contrario no.

Al darse cuenta que lo del diario le dio resultado, y por relacionarse con violencia se le ocurrió llevarlos a un museo acerca del holocausto (Segunda Guerra Mundial) a los jóvenes les interesó la historia y por lo tanto la profesora quería que leyeran el Diario de Anna Frank.  Como sabía que en la escuela solo le daban los libros al salón de los jóvenes aplicados, decidió comprárselos ella.

A los jóvenes les intereso tanto el libro. Que la profesora en vez de pedirles un ensayo acerca del libro, y al saber que había un alumno muy interesado en la Señora que ayudó a los Frank a esconderse, les pidió que le hicieran una carta a esta señora.    Todos muy contentos en el salón de clase, le empezaron a decir que porque mejor no la invitaban a la escuela, a la maestra hasta le causo risa, porque ni la conocía, y no sabía si ella estaba en las condiciones por la edad de viajar.

Los alumnos se pusieron de acuerdo para recaudar fondos y así poder llevar a este personaje tan importante para ellos.

Lograron llevar a la señora a la escuela y ahí le pudieron hacer todas las preguntas con respecto al tema.  Ellos piensan que ella es una heroína por lo que hizo, y ella solo les dice que hizo lo correcto.  

Ella utilizó el libro de Anna Frank como medio para hacerles ver a los alumnos que habían personas que tuvieron una vida trágica y usaron la tragedia para ser mejores personas.  Y esto impulsó a los jóvenes a ser mejores en realidad.

Pero no todo fue tan bonito, ya que el esposo de la maestra ya no aguantaba que ella solo estuviera pendiente de los estudiantes, la puso a elegir entre él y los estudiantes, cuando él estaba listo para irse de la casa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com