ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “El me nombró Malala”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Película “El me nombró Malala”

Uno de los aspectos que mas me gustó de la película a parte de hablar sobre la labor de Malala con respecto a la educación, fue que nos la presentan como una adolescente más. Claro que no cualquiera logra obtener un premio Nobel a tan corta de edad, pero en cuanto a su vida cotidiana, su relación familiar, el apego que tiene con su país y cultura y sus sentimientos de autodescubrimiento. Creo que es importante que el mundo entienda a profundidad el por qué de su lucha y vocación más allá de verla como un símbolo ajeno a uno mismo. Desde hace varios años, sigo la vida de Malala y trato de aprender de ella, por lo que este documental me gustó bastante.

Pasando al tema de la religión y su relación con la educación sobretodo en los países asiáticos islámicos/musulmanes creo que va  un poco más allá de la religión. Esta, generalmente (aunque dependiendo de su ubicación geográfica) dice que: “A través de la Enseñanza Religiosa Islámica, se pretende contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los alumnos, afirmando sus valores personales, familiares y sociales convirtiendo en normas de conducta: la fraternidad, la solidaridad, la justicia y la libertad”.[1]

Ya que el padre de Malala fue su primer impulsor en cuanto a recibir una educación de calidad, no creo que la religión sea lo que detiene a miles de niños y niñas de recibir una buena educación. Lamentablemente, las mujeres sufren de discriminación mucho más frecuentemente que los hombres. Creo que esa es una idea errónea de la sociedad, mas que de una sola religión. La religión musulmana, es conocida por sus grupos extremistas. Personalmente creo que es injusto categorizar a una religión entera por solo unas sectas, pero tras los actos cometidos por estas es difícil no hacerlo. Lo que quiero decir es que, la educación depende de muchos mas factores que la religión. La propia educación de las generaciones al mando de un país frena en muchas ocasiones la educación de las mas recientes generaciones.

Creo que Malala, más que ser un ejemplo para todos los activistas en pro de la educación debería de ser un ejemplo para los jóvenes del mundo para hacer un cambio. Todos deberíamos de verla como un ejemplo de éxito, que no es tan inalcanzable como lo creemos. Todo lo que necesitamos es convicción y ganas de hacer la diferencia. Me queda claro que no todos nos vamos a enfrentar a un Talibán con una pistola apuntada a la cara, pero también nos encontraremos retos constantes.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com