ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película El gran Torino


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  Resúmenes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Película El gran Torino

ENSAYO DEL CONTENIDO DE LA PELICULA GRAN TORINO DESDE LA PESPECTIVA DEL A ETICA Y LOS VALORES.

Todos los días escuchamos reiteradamente opiniones de diversa naturaleza y procedencia sobre el tema de la crisis de valores que sufre la sociedad actual.

Crisis que para muchos es más grave aun que la crisis económica que ha sumido a muchas familias y países en situaciones difíciles de enfrentar. Sin embargo, aun más serio, es según opinión de muchos, la ausencia de valores sociales compartidos que permita a la Sociedad como un todo y a sus familias establecer niveles de convivencia pacífica, armoniosa, de respeto mutuo, donde prive la solidaridad, la paz social, la honestidad, la tolerancia, entre otros.

La crisis de valores, que está asociada a la crisis ética se expresa en diferentes ámbitos de la actividad humana: crisis política expresada en elevados niveles de corrupción que se manifiesta en diferentes ámbitos, desde los niveles más altos de la esfera política, hasta actos de corrupción asociados a la gestión pública, que todos lamentablemente conocemos y en cierta medida toleramos cada día.

Pero también podemos hablar de crisis de valores en las comunidades, en nuestras familias. Todos los días vemos las noticias y nos quedamos angustiados ante la ausencia de valores familiares, que permitan a los individuos lograr una convivencia socialmente aceptable.

La delincuencia, la destrucción, la desintegración familiar, la violencia familiar, la agresión a adultos mayores, mujeres y niños es tema de noticia todos los días en nuestro país, y sabemos que el problema es mucho más grave, pues la mayoría de estas situaciones no se denuncia y se mantiene oculta en el seno familiar. Sabemos también que el papel más importante que cumple la familia en la sociedad es precisamente lograr la trasmisión de valores positivos, pues también existen los contravalores o valores negativos, que obviamente también se trasmiten por medio de la familia, televisión, intern

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com