ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película "Presunto Culpable"


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Presunto Culpable

En la película un joven de nombre José Antonio Zúñiga es acusado de homicidio. Se le sentencia a pesar que tiene coartada con testigos que la avalan descartándolo de ser el principal sospechoso. Fue condenado dos veces injustamente, la primera vez se comprobó que el abogado defensor había falsificado su cédula y se anuló, la segunda después de otro juicio vuele a ser condenado por la misma acusación del primer testigo, en esta ocasión Toño mete una apelación.

Bajo la mirada de las cámaras que grababan el proceso, su abogado echar abajo la credibilidad del testigo, el cual termina aceptando que no había visto a Zúñiga, que no tenía idea si era él o no, pero le habían dicho unos policías que dijera que Toño era el culpable del asesinato. Gracias a la participación de las cámaras principalmente se pudo dar apoyo a Toño y así se demostró su inocencia.

Este documental demuestra que la justicia en México no es fiable, se crean culpables, en vez de resolver los casos con pruebas ciertas, se modifica toda la información para ser ellos los que salen ganando, y final de cuentas hacer lo que quieren.


Demuestra que el sistema de justicia escrita es muy poco fiable, pues no deja ver cosas que la cámara ve.


Muchos mexicanos sabemos que la justicia en México es un verdadero desastre, nunca se sabe la verdad, aquí una vez iniciado el proceso se da la culpabilidad por sentada de aquel que sea señalado como “presunto culpable”, aun cuando allá pruebas o testimonios que comprueben lo contrario. 
También nos muestra las condiciones en las que se vive en las cárceles mexicanas, es de verdad denigrante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com