ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la película “Presunto Culpable”


Enviado por   •  6 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 4

Aportación 1

Materia:

Ética y Valores en el Ejercicio Profesional

Tema:

Reporte de la película “Presunto Culpable”

Introducción

La ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.

La ética es un conjunto de conocimientos derivados de la investigación de la conducta humana al tratar de explicar las reglas morales de manera racional, fundamentada, científica y teórica.

La moral es un conjunto de reglas que se aplican en la vida cotidiana y todos los ciudadanos las utilizan continuamente. Estas normas guían a cada individuo, orientando sus acciones y sus juicios sobre lo que es moral o inmoral, correcto e incorrecto, bueno o malo.

Desarrollo.

“Presunto Culpable”

Presunto culpable es un largometraje documental realizado en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México y en los tribunales de Justicia que narra la historia de José Antonio y su lucha en contra del Sistema Penal y Justicia Mexicano.

Desarrollo

Ideas Principales:

1- El documental muestra en donde José trabaja honradamente, pero un día cualquiera, una patrilla de policía de la ciudad de México lo arresta abruptamente acusando le homicidio.

2- José contacta a dos abogados que toma el caso, los mas importante encontrado en el caso fue descubrir que ha varios policías y varias autoridades del sistema penal los premias por personas detenidas y acusadas.

3- La ética profesionales para la justicia del sistema mexicano los jueces no participan en los juicios en donde cualquier funcionario menos un juez puede presidir una audiencia.

4- Las personas detenida o los mismos familiares muchas veces no llegan a conocer al juez, en este caso la voz y lo valores no valen ante las justicias mexicanas.

5- La justicia mexicana no le informa de sus derechos, en este caso lo valores del acusado no son nada para las justicias mexicanas solamente lo agarran y lo acusan de un homicidio del cual el no cometió, los valores y la ética profesionales de la leyes mexicanas no hacen investigaciones profundas de los casos.

6- La policía nunca pudo comprobar que José nunca disparo, del cual también se conto con una lista de testigos en donde comprueban que José se encontraba en otro lugar, en este caso las éticas profesionales de los policías no son bien realizadas porque detienen a alguien del cual nunca cometió el crimen.

7- El abogado que estaba defendiendo al acusado, no era un abogado realmente su cedula profesional era falsificada, en este caso en México muchas personas solamente por tener una carrera profesional terminada falsifican sus cedulas, lo cual en este caso el abogado no tiene valores propios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com