ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Presunto Culpable


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La película trata de un chavo que se llama José Antonio, vive en la ciudad de México y lo culpan de cometer un crimen, un asesinato que en realidad el no cometió se supone que un policía lo culpa a el por que quisieron sin motivo alguno o sin pruebas de que el cometió el delito, cuando el ni siquiera estaba en donde ocurrió el asesinato, a esa hora el estaba trabajando en un mercadito y la gente que lo conoce lo respalda diciendo que el ese día estaba trabajando ahí, la película es un documental, es verídica, se ve como tratan a el como si fuera un criminal sin ni siquiera estar seguros de que el fuera culpable mas que nada lo que quieren hacer es reabrir el caso y mostrar que las autoridades de México están mal por que sienten que tienen el poder de meter a quien sea al bote sin cartas sobre el asunto ósea sin saber en realidad si el o ella cometió el delito y pues efectivamente en la película presunto culpable el sospechoso contrata unos abogados y re abren el caso para demostrar su inocencia y pues hicieron esta película para demostrar que las autoridades de México están muy mal en comparación a las de otras partes de el mundo donde las autoridades dicen que el sospechoso es inocente asta que se demuestre lo contrario y aquí en México es al revés el sospechoso es culpable asta que se demuéstrelo contrario y eso esta muy mal por eso México es tomado en cuenta como un país bajo y pues la verdad es muy vergonzoso que los demás países nos tomen como un país mediocre o que nos vean como que somos flojos y cosas así y la mayor parte es por que el sistema de gobierno no es bueno y no funciona correctamente no ejerce la ley bien o es corrupta.

Desarrollo Teórico

El problema que detona la película es que José Antonio Zúñiga queda preso por un crimen que no cometió. Toño fue acusado de asesinar a Juan Carlos Reyes Pacheco, a lo cual el juez le decretó el delito de homicidio calificado, siendo condenado a 20 años de prisión. Muestra cómo se realizan los procedimientos jurídicos hoy en día en los tribunales, indicativo que la justicia en nuestro país se basa en un mayor porcentaje en juicios de valor. El problema es en general porque los sistemas de justicia son deficientes, pues son muy burocráticos, y muchas veces las personas están en prisión esperando ser procesadas durante meses, incluso años. Puede que tras el juicio se demuestre que eran inocentes, pero ¿quién les devuelve el tiempo que pasaron en prisión? Obviamente no se puede.

Pero a veces son acusadas injustamente, pues es verdad lo que dicen: "la justicia es de quien puede comprarla", o sea, si puedes pagar un buen abogado, es posible que salgas bien librado de un crimen grave, que alcances la fianza o libertad condicional, pero si no tienes los medios, puedes ir preso aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com