ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Película Presunto Culpable


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.498 Visitas

Página 1 de 2

PRESUNTO CULPABLE PELÍCULA

Como funciona nuestro sistema jurídico en México?

Los abogados Layda Negrete y Roberto Hernández narran en esta cinta el caso de Antonio Zúñiga, joven acusado y sentenciado a veinte años por homicidio pero en cuyo juicio no se presentó una sola prueba contundente del hecho; es más, existe una amplia lista de testigos que dicen haber visto a Antonio en otro lugar justo en el momento de ocurrido el asesinato. La única prueba en su contra es el testimonio de un familiar del occiso quien dice haber visto a Antonio accionar el arma homicida.

Así, Presunto Culpable desnuda a un sistema de leyes mexicano que se preocupa más por las cifras que por impartir justicia. Layda y Roberto, encuentran una enorme serie de irregularidades que documentan de manera fehaciente la compra de testigos, la burocracia interna, la corrupción rampante y en general, toda la podredumbre en los juzgados mexicanos.

La denuncia no cede paso al ritmo y a la buena narración de la historia. Presunto Culpable no es sólo un documental de cabezas parlantes, los cineastas saben cómo contar su historia sin volverla nunca aburrida y sin ser condescendientes con Antonio; al contrario, la película funciona al mejor estilo de las cintas de género sobre juicios. La manufactura narrativa de la cinta no le pide nada al cine de ficción; claro, la gran diferencia es que todo lo que aquí se ve es real.

Mordaz, inteligente, emotiva, contundente, pero nunca panfletario. Presunto culpable es un documental que obliga a la acción, porque de lo contrario, los condenados a cadena perpetua seguiremos siendo todos los mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com