ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película gattaca


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Película gattaca

  1. ¿Qué opinas de los términos usados para categorizar a las personas? (válidos/inválidos)

En mi punto de vista todos debemos saber cada una de las personas somos únicas, todas poseemos cualidades y cacracteriticas unicas sin importar el contenido genético, valemos por lo que somos, por nuestros valores y somos unicos e irremplazables.

  1. ¿Qué opinas de la diferencia en actitudes entre Jerome y Vincent, en cuanto a sus categorías de válido e inválido?

Creo que la manera de minimizar las capacidades por el simple hecho de que Jerome no tenía sueños o una mente emprendedora y Vicent queria lograr algo que maracara en su vida y tenia muchos objetivos en su vida sin importar su genetica.

  1. ¿Qué te dice a ti la escena en donde el doctor le cuenta a Vincent sobre su hijo? ¿Cómo comparas esto con la actitud de Jerome?

Aquí se demuestra como las persoas no creen en los sueños, cuando le dice a el doctor, Vicent se da cuenta que debio creer en su hijo y luchar, y no ponerle limites, y Jerome simplemente se rindió.

  1. En resumen, ¿qué opinas de la eugenesia y de la modificación/selección genética en humanos? Fundamenta tu respuesta con los 4 principios básicos de la bioética.

Para mi la eugenesia es una parte importante ya que ayudara a mejorar la especie humana en un futuro, así como la cura y desaparicion de enfermedades es por eso que el estudio de esta es importante para nuestra especie y ayudará a seguir evolucionando y habitando nuestra tierra.

  • Autonomía

El consentimiento en las personas implicadas en cuanto a la intervención de cualquier método o manipulación de información, que se presenta con responsabilidad humana con valor hacia la dignidad y con responsabilidad,  lo cual es el primero de los principios de la Bioética.

  • Beneficencia:

Siempre busca el bien y la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos de humanos

  • No maléfica:

No busca poner en peligro la forma humana o a los seres vivos sino agregar algún beneficio.

  • Justicia:

Que sea para todos, que cualquier persona tenga la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com