ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula GATTACA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

GATTACA

En las fotografías que alcance a apreciar de la película Gattaca siempre veo elementos relacionados con genes y con cromosomas, siempre hay personas y se ve una relación entre ellos que me hace pensar que sea una película de amor, o de una amistad muy fuerte. Donde hace parte la ciencia y los genes de cada persona que fácilmente da a entender que es una película basada en la manipulación de la evolución humana, por la relación que veo entre las personas de las imágenes puedo decir que es una pareja o un grupo de amigos, ya que siempre veo en las imágenes 2 o más personas juntas, como tratando de luchar por algo, o la expectativa de algo.

También me podría imaginar que es una película donde los genes y los cromosomas son los protagonistas, pero me da una manera no tan directa por que siempre se ven reflejados en escaleras o en forma no muy visible, pero así hace que nos llame más la atención, porque se ve en el medio de dos personas y uno puede deducir que es la causante de una separación de parejas donde el causante es el gen humano, que puede estar siendo modificado por la misma raza humana, que siempre quiere tratar de perfeccionar lo ya creado.

En otras imágenes se ve un grupo de personas que a mi parecer trabajan en un laboratorio científico, por su aspecto físico y su manera de vestir, también se ven en lugares blancos y de cristales que parecen laboratorios de alto avance tecnológico.

“There is no gene for the human spirit”, “no hay gen para el espíritu humano”. Con esta frase me termina de dar la idea que se puede tratar de algún romance que fue separado, y lucha por estar juntos, frente a un problema de genes, o tal vez han transformado mucho a un personaje con genes artificiales alterando su evolución, pero aun así no logran cambiar sus sentimientos o sus deseos de estar con alguien.

En si estas imágenes con este subtitulo producen en mi más curiosidad de saber de qué puede tratar la película, ya que tengo muy claro que es sobre los genes humanos, porque es lo que se refleja en las imágenes, también que hay un grupo de profesionales trabajando por la perfección de la raza humana atreves de los genes, alterando la normalidad del ser humano, diría yo.

Los cadena de ADN en forma de escaleras o en el medio del nombre GATTACA, o en el medio de las dos personas, y los cromosomas, para mi ocupan el primer plano, llama más la atención y da una expectativa más interesante sobre la película.

En mi opinión personal estas caratulas están muy bien diseñadas y son muy claras, al verlas uno ya se puede dar una idea hacia la película, y puede imaginarse cuál va a hacer su inicio, y trae curiosidad por saber cómo será su desarrollo, me parecen muy bien plasmadas ya que trae la escalera del ADN en forma directa e indirecta.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt