ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Anual Musica Secundaria


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  5.143 Visitas

Página 1 de 2

Planificación Anual de Música

FUNDAMENTACIÓN

Desde el origen del hombre, la música ha sido un medio hábil apto para la comunicación, la diversión, y el crecimiento personal y social.

Con el pasar del tiempo la misma ha ido adoptando formas, amoldándose a ideologías, pensamientos, movimientos culturales y políticas.

La música acompaña al hombre durante toda su vida.

Estudiar música en la escuela nos da la posibilidad de acercarnos a una estética tangible, propia, nuestra.

Durante los primeros años de escolarización la música se utiliza para explorar sensaciones, trabajar la motricidad fina, y descubrir la musicalidad que tienen los hechos cotidianos.

Poco a poco, vamos formando una ideología musical inconsciente, desde lo técnico sumado a los gustos musicales que heredamos y descubrimos junto a nuestros pares.

La educación musical en la escuela secundaria nos permite ampliar el campo existente desde el punto de vista estilístico y de géneros. Conocer la historia y los movimientos musicales que se desarrollaron hasta lograr el particular sonido de la música “hoy” amplía el campo del saber y proporciona la posibilidad de elegir el arte como un camino simplemente de ocio o tal vez como una forma de vida válida para subsistir.

Con respecto a la práctica de la música en la escuela, el nivel secundario es el apropiado para la formación de ensambles de instrumentos, mostrando los gustos y las posibilidades personales en la ejecución de instrumentos, la producción vocal, la capacidad de dirigir, de componer e improvisar.

Como toda actividad artística, la música está ligada directamente a los sentimientos más genuinos del ser humano, la búsqueda, la apreciación, el respeto hacia los demás, la autoestima, por lo que el espacio se vuelve propicio para el autoconocimiento y el disfrute de las posibilidades estéticas propias y de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com