ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presunto Culpable


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Presunto Culpable

En esta película se puede demostrar que en México se crean culpables en ves de resolver los asuntos con las pruebas verificas que se presentan.

Lo podemos ver en esta película donde arrestan a José Antonio Zúñiga Rodríguez por homicidio calificado al cual le dan una sentencia de 20 años.

Dos abogados de nombre Roberto Hernández y Layda Negrete deciden hacer un documental sobre este caso ya que se les hace injusto este caso y hace un hincapié que el 93% de las personas acusadas nunca ven al juez.

Antonia narra que al momento de que los oficiales lo detuvieron, estos no le dan explicación alguna, solo lo golpean y sufre de amenazas.

El abogado Rafael Heredia defensor de Antonio se pone a analizar el caso, al momento de esto el se da cuenta que había una foto copia de una cedula profesional la cual es totalmente falsa, de esta empiezan a salir muchas anomalías en las declaraciones.

Cuando el abogado interroga a los que acusaron a Antonio del crimen, se da cuenta que están mintiendo ya que al momento de responden tardaban, tartamudeaban, se negaban a muchas preguntas o solo respondían que no sabían.

Después de un largo proceso de 2 años y medio, analizando las declaraciones este determina en darle una sentencia de 20 años 5 meses y 18 días ya que según el con todas las pruebas y declaraciones sale culpable.

El abogada y Antonio no están conformes así que deciden meter una apelación para que los ministros analicen la declaración y puedan dejarlo libre.

Para que esto suceda ellos entregan un video de las declaraciones y todas las pruebas existentes, al momento de analizarlo uno de los ministros esta concorde con lo que dice el abogado que no ay suficiente prueba y una declaración congruente como para que este quede en la cárcel, después de tanto análisis estos le dan a Antonio la Libertad inmediata.

Así es como nos podemos dar cuenta las injusticias que la ley tiene y todos los actos que no concuerdan, como el no darle explicaciones a la persona arrestada, no darle a conocer a lo que tiene derecho y lo más importante que las condenas no se basan en la evidencia fiscal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com