ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presunto Culpable


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

A la justicia la simbolizan con una balanza y vendada de los ojos, pero así no deberían de ser las decisiones que se tomen en nuestro país, a ciegas y sin pensar, sin juzgar lo que es justo o no, simplemente culpar a alguien sin tener la suficiente evidencia de que la persona acusada sea o no la culpable del acto del cual la acusan.

La película mencionada en el título, muestra la impunidad y la corrupción, simplemente es como un ejemplo más de la ley de Herodes. La injusticia que existe en nuestro país y donde las autoridades en lugar de protegernos y hacer justicia hacen lo contrario, y esto es lo que le pasa al protagonista quien es culpado de un crimen que él no cometió, y que por dicho crimen lo condenan 20 años sin siquiera averiguar bien la evidencia del caso.

Juzgar a alguien es muy fácil, buscar las respuestas correctas, hacer el papeleo, y simplemente comprobar si la persona es o no culpable les da flojera, les importa poco, y lo único que quieren hacer es terminar con los casos y simplemente enviar a personas inocentes a la cárcel, y en cambio, todavía hay muchas personas más allá de lo culpable en las calles de la ciudad haciendo de las suyas y siendo cómplices de los que se hacen llamar nuestras “autoridades”.

El sistema político en este país es injusto y está literalmente “del asco”, no se puede confiar en nadie, la corrupción están hasta el tope, y las autoridades lo único que buscan es dinero, o “mordidas” como ellos le dicen, pero aún existen esas personas que buscan que se haga justicia y las cuales luchan en ésta película y en la vida real para que aquellas personas que son inocentes y las dictan culpables salgan de la cárcel, y que las personas que son culpables entren a la cárcel y busquen tener una condena duradera.

La realidad puede no ser lo que los políticos quieren que veamos, por lo que censuraron dicha película, pero no se necesita de una película para saber que tan en el hoyo se encuentra este país en cuanto al sistema político. Lo que se debe hacer es aprender y buscar siempre la justicia y la honestidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com