ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presunto Culpable


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  3.631 Palabras (15 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 15

“PRESUNTO CULPABLE”

Es un documental que se filmo en el reclusorio oriente en la Ciudad de México, yo menciono que es un documental y no una película, ya que, es grabada de la vida real en tiempo real en los Tribunales de Justicia, en la que se narra la historia de José Antonio Zúñiga y su lucha en contra del Sistema Penal y Judicial mexicano.

En este documental, hacen aparición en diversos personajes que le dan dirección, influencia y sentido a la película, para ello, describiré a cada uno de ellos:

- Antonio (Toño) Zúñiga: Es un joven tianguista de Iztapalapa de 26 años, cambió para siempre cuando el lunes 12 de diciembre de 2005, una patrulla de la policía de la Ciudad de México lo arresta abruptamente en Iztapalapa siendo víctima al ser acusado de un homicidio.

- Roberto Hernández y Layda Negrete: Son los abogados que se unen a la defensa con Rafael Heredia para presentar como última oportunidad las evidencias filmadas al tribunal de operación y convencer a los magistrados que el expediente no tenía nada que ver con lo que se había visto en el juicio. Podía probarse que la nueva sentencia era una copia de la anterior.

- Eva Gutiérrez, la esposa:

- Héctor Palomares Medina, el juez:

- Víctor Daniel Reyes, el testigo acusador:

- José Manuel Ortega, el detective:

 CONCLUSION.

Podemos concluir, que Antonio Zuñiga, es solamente una las miles de victimas de nuestro tan defectuoso Sistema penal que juzga y castiga la delincuencia en nuestro país, además, de que el Juez Hector Palomares Medina por si fuera poco, es ratificado en su cargo meses despues de exponer su ineficiente trabajo, situación que hasta parece burla después de este tipo de casos, sin embargo nada mas de imaginar que solo es uno de los jueces que juzgan de manera deplorable y que gracias a ellos, existe mucha gente en los Centros de reclusión por error de nuestros reoresentantes que se encargan de impartir justicia

“TIPOLOGIA DE NEWMAN”

FALSIFICACION DE MEDICAMENTOS.

 ¿QUÉ SON LOS MEDICAMENTOS FALSIFICADOS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define los medicamentos falsificados como aquellos en cuyo etiquetado se incluye, de manera deliberada y fraudulenta, información falsa acerca de su identidad o su origen.

La falsificación de medicamentos es parte del fenómeno más amplio de la difusión de fármacos que incumplen las normas establecidas en materia de seguridad, calidad y eficacia. En las etiquetas de esos medicamentos se incluye, de manera deliberada y fraudulenta, información falsa acerca de su identidad o su fabricante. Esta práctica afecta tanto a productos de marca como genéricos; en algunos casos, la composición es correcta pero el envase ha sido falsificado, mientras que en otros, la composición es incorrecta o bien no incluye el principio activo o éste es insuficiente.

No hasta hace mucho tiempo, en los países desarrollados se falsificaban sobre todo fármacos nuevos, caros y asociados a los nuevos estilos de vida, como las hormonas, los esteroides y los antihistamínicos, mientras que en los países en desarrollo, esta actividad fraudulenta se concentraba en los medicamentos utilizados para combatir enfermedades potencialmente mortales, como la malaria, la tuberculosis y el VIH/SIDA. Se trata de un fenómeno en expansión, ya que cada vez hay más medicamentos falsificados, en particular los de elevado costo, como los medicamentos contra el cáncer, y los que son objeto de una fuerte demanda, como los antivirales. Los analistas afirman que los países en desarrollo son un blanco ideal para los falsificadores, porque allí los precios de los fármacos legítimos pueden resultar inasequibles para la mayoría de la población y los controles legales suelen ser deficientes.

 Magnitud del problema

Aunque es difícil obtener cifras precisas, se calcula que los medicamentos falsificados representan más del 10% del mercado farmacéutico mundial. Si bien esta práctica existe en todas las regiones, los países en desarrollo son los que se llevan la peor parte, pues, según se estima, el 25% de los medicamentos que se consumen en ellos han sido falsificados. Se considera que en determinados países ese porcentaje alcanza hasta un 50%.

El Centre for Medicines in the Public Interest, de los Estados Unidos, prevé que en 2010 el valor total de las ventas de medicamentos falsificados a nivel mundial ascenderá a US$ 75 000 millones, lo que representa un incremento de más del 90% con respecto a 2005.

El comercio de estos productos es más generalizado en los países donde el control y la aplicación de la reglamentación farmacéutica son deficientes, la oferta de medicamentos esenciales es escasa o irregular, los mercados no están reglamentados y los precios no son asequibles. No obstante, a medida que se perfeccionan los métodos de falsificación, aumenta la presencia de esos productos incluso en mercados que cuentan con controles más estrictos.

 Consecuencias de los medicamentos falsificados

El consumo habitual de medicamentos falsificados o que no cumplen las normas establecidas conduce, en el mejor de los casos, al fracaso terapéutico o a la farmacorresistencia y en algunos casos pueden provocar la muerte del paciente.

Por ejemplo:

• Durante la epidemia de meningitis que se declaró en Níger en 1995, más de 50 000 personas fueron inoculadas con vacunas falsificadas que habían sido donadas por un país en el convencimiento de que eran genuinas. Este error provocó la muerte de 2500 personas.

• El consumo de jarabe contra la tos a base de paracetamol, elaborado con dietileno glicol (producto químico tóxico utilizado como anticongelante), provocó la muerte de 89 personas en Haití en 1995, y de 30 lactantes en la India, en 1998.

• Un estudio realizado en la Región de Asia Sudoriental, de la OMS, en 2001 reveló que el 38% de los 104 antipalúdicos que se vendían en las farmacias no contenían principio activo alguno.

• En 1999, al menos 30 personas murieron en Camboya tras tomar antipalúdicos falsificados elaborados con sulfadoxina-pirimetamina, antipalúdico más antiguo y menos eficaz que el artusenato, que supuestamente les habían vendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com