ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Pasos Para Tocar Bateria


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Primero pasos para tocar batería:

Anatomía del la batería.

Los primeros pasos al aprender a tocar batería son especialmente importantes. Hay que sentar bases sólidas prestando atención a conceptos básicos como el conocer el instrumento, la postura y la técnica. Crear buenos hábitos en nuestra práctica es clave para el buen desarrollo de un buen baterista. Esto contribuye a una ejecución de calidad. Hablemos de esos conceptos.

El Bombo

Tambor grande que se toca activando el pedal con el pie derecho (si el baterista es derecho).

Medidadas 20” a 24”.

Hit Hats

Par de platillos pequeños que se tocan activando un pedal con el pie izquierdo o con las baquetas. Nos sirve para marcar los tiempos o el ritmo. Medidas 12 a 14.

Tarola:

Es el tambor que ubicamos entre las piernas. Se toca con las baquetas y tiene una especie de malla en la membrana inferior la cual produce un sonido peculiar. Se utiliza junto al bombo y al hi-hat para crear patrones que den base rítmica a la música. También se pueden hacer redobles, por lo cual adquiere su nombre en español.

Toms.

Son los tambores ubicados en la parte superior de la batería. Usualmente van agarrados con tubos sobre el bombo.

Platillos:

Suspendidos por stands. Al igual que los toms-toms, se utilizan mayormente para adornar y acentuar la música.

Crash: Nos sirve para rematar y cambiar el ritmo

Ride: Esencial para la música Jazz y Blues Nos sirve para acompañamiento y puntear el golpe.

Splash : Platillo de adorno

China: Platillo de adorno y efecto.

FORMAR BUENOS HÁBITOS DE POSTURA

Es importante formar buenos hábitos desde que comienzas a dar los primeros pasos. Uno de los más importantes es la buena postura. Se debe ajustar la altura de la silla de manera que las extremidades superiores – los brazos – y las inferiores – las piernas – se sientan cómodas al ejecutar. La espalda debe estar derecha, pero no rígida. El redoblante, los tom-toms y los platillos, deben estar a una distancia razonable donde no haya que hacer un gran esfuerzo para alcanzar a darles con los palos. Igualmente, los pedales del bombo y el hi-hat deben estar accesibles para tocar cómodamente.

COMO AGARRA LAS BAQUETAS.

hora que conocemos las partes de la batería y estamos bien acomodados, es hora de tocar. Se debe prestar atención a cómo agarramos los palos porque ellos son nuestra herramienta principal de trabajo. La técnica correcta facilitará nuestra labor e incrementará la calidad de nuestra ejecución.

Los palos deben agarrarse de una forma balanceada. Las manos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com