ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punteo Crisis Moral


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

2)principios de libertad ”Peligran hoi ante las tendencias autoritarias y absorbentes creadas por el egoísmo de clases”

3)”el estado es para el individuo, para la familia i para la sociedad, i no el individuo, la familia i la sociedad para el estado.”

“vicios i defectos sociales e institucionales con el fin de enmendar y corregir, si es que no se hace el mal seguirá en su camino de destruir”

Ensayo Nº 2: Enrique Mac-Iver, Discurso sobre la crisis moral de la república (Pronunciado en el Ateneo de Santiago, en la sesión ordinaria de 1° de agosto de 1900), Santiago, Imprenta Moneda, 1900.

Caracterice la fuente leída especificando quién la emite, en qué período y lugar fue publicada, y a quién está dirigida. En función de esta identificación, refiérase a qué era el Ateneo de Santiago.

Mac-Iver hace un diagnóstico crítico sobre la situación de parálisis que sufre el país. A su juicio, los síntomas de serios problemas económicos, demográficos, educacionales, laborales no dan cuenta del principal factor de la crisis. ¿En qué consistió dicha crisis? ¿Cuáles serían los factores que Mac-Iver indica como causales? ¿Qué reflexión nos invita a hacer respecto del Chile actual? Apóyese en la fuente para fundamentar y/o ejemplificar sus afirmaciones y conclusiones.

Exigencias formales para el Ensayo:

- Formato: Letra Times New Roman, tamaño 12, espacio 1.5, justificado.

- Extensión: 3 a 4 páginas.

- Referencias y bibliografía: las citas en el ensayo se indican en nota al pie excepto si se remite al texto de Darío Salas, que sólo debe especificarse el número de página entre paréntesis. Al final del ensayo, debe ir además el listado de toda la bibliografía utilizada.

- No olvidar: título (sin portada) y normas de citación  Autor, Título. Lugar, Editorial y año.

Guía para la escritura de un ensayo histórico

El objetivo de los ejercicios de fuentes es que construyan un texto analítico a partir del documento leído, que no sólo describa las características centrales del mismo sino que elaboren una reflexión a partir de él, expresada en una hipótesis, pregunta o tema de discusión.

Un ensayo se compone de tres secciones principales, que deben estar diferenciadas en su texto (no de forma explícita sino en su propia argumentación): introducción, cuerpo principal (o desarrollo) y conclusión.

- Introducción: se debe presentar el tema del ensayo, especificando la fuente analizada y sus características principales (autor, contexto, etc.). A ello le acompaña la pregunta o hipótesis que guiará el ejercicio, en la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com