ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis moral


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 4

La crisis moral y la falta de ética ya es problema de todos, nos atañe a la familia, comunidad y la escuela es común ver y oír a mujeres, hombres, jóvenes y niños en las calles, tiendas, medios de transportes y nuestros alumnos en el aula, con vocabularios obscenos, conversaciones, canciones y gestos que van en contra de los principios morales y las buenas costumbres.

En la actualidad es común escuchar de los alumnos y hasta de Representantes comentarios como estos:

• Ahora para los profesores todo es Valores.

• Ya el tema de los valores aburre.

• Y siguen con los valores.

• Desde Primaria escuchando de los Valores.

Para la mayoría, este es un tema de poca importancia, sin ningún conocimiento sobre lo que es ética, valores y dignidad humana, mucho menos la relación que existe entre los valores, familia, comunidad, escuela y las dificultades o problemas que alteran la sociedad a nivel mundial En realidad no se puede hablar de pérdida de valores como tal, sino más bien de cambios de las sociedades que a partir de las dificultades e intereses del momento que se vive, produce un cambio en los patrones sociales, de creencias en las personas y por esto produce un cambio en las conductas.

Los valores están en los seres humanos y se fomentan o modifican en las instituciones pues la primera institución es la familia y quien no la tiene o no reconoce el valor familiar difícilmente tendrá valores sólidos "VIVIR CONFORME A LAS NORMAS ES VIVIR MORALMENTE"

Las cosas más importantes que tenemos son los Valores que nos han inculcado nuestros padres... lo que pasa es que no todos nos acordamos de ellos

Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive.

Los valores son esas cosas que todo el mundo sabe que existen, pero siempre olvidan

Desarrollo

Quien va a darse a conocer tal cual es ,sin miedo a quedar pegado a lo que puedan criticar desnudo sin ponerse un buen disfraz.

Para elegir el camino de valores , hay que saber cual es el debe y el haber , es como para vivir : hay que correr el riesgo de poder perder. Equivocarse hasta caer, llegar al fondo del mismo ser.

Quién se anima a mostrarse igual a lo que es cuando nadie lo mira y nada tiene que ocultar . lo juzga y no hay temor al que diran

Y como una vez escuche a una madre muy sabia decir : con el corazón vemos lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com