ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ SON LOS ELEMENTOS DE LA DANZA?


Enviado por   •  5 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ SON LOS ELEMENTOS DE LA DANZA?

La danza tiene su propio contenido, vocabulario, habilidades, y técnicas, que deben ser comprendidas y aplicadas por todo aquel que quiera ser competente en este arte. Los elementos de la danza son los conceptos y el vocabulario, fundamentales para desarrollar adecuadamente las habilidades de movimiento y ser capaces de entender la danza como una forma de arte. Todos estos elementos se encuentran presentes simultáneamente en una danza o, incluso, en una breve expresión de movimiento. Un elemento aislado no puede sobrevenir o perdurar sin los otros.

MOVIMIENTO: Es el principal elemento y el más importante y usado en la danza ya que permite la práctica y realización de esta. Gracias al movimiento se pueden expresar los sentimientos por medio de los brazos, el rostro, las piernas etc. A través del movimiento podemos se pueden aprender cosas sobre el cuerpo y el espacio que nos rodea. También ayuda al autoconocimiento de las personas.

RITMO: Es la organización en el tiempo de sus movimientos, pasos, gestos y expresiones que pueden manifestarse de diferentes maneras. Está formado por componentes esenciales los cuales son el tempo, que es la velocidad de los movimientos y los pasos; y el compás que describe la división correspondiente del ritmo en el tiempo. El ritmo forma parte de los elementos que determinan la personalidad del baile, ya que sus variaciones lentas o rápidas generan estados de ánimo y expresiones específicas.

EXPRESIÓN CORPORAL: La expresión corporal forma gran parte del objetivo de expresar una emoción o idea a través de la danza, ya que es la responsable de dar a conocer la finalidad expresiva del baile. Puede ser alcanzada organizando los movimientos de manera personal (consciente o inconsciente) y creativa a través de los movimientos del cuerpo. El propósito de este elemento es transmitir y sentir la libertad de cada movimiento de baile subordinado los sentimientos que se desean manifestar. En este elemento se busca el desarrollo de la creatividad, imaginación, la pasión por el baile y la fluidez

ESPACIO: El espacio le es indispensable al cuerpo en movimiento porque en la danza el cuerpo se prolonga; no solamente porque al bailar ocupa sucesivamente distintos puntos durante su trayectoria, sino también porque hay un espacio que se va construyendo, a medida que el bailarín le da nombre, consistencia a ese espacio, ya sea un escenario, una plaza, un tablado, un salón de baile o una danza espontánea a la mitad de la calle.

ESTILO: Se refiere al modo o la inclinación estética, personal, social o de moda en la ejecución del baile. Generalmente se distinguen los estilos más conservadores y clásicos, de los más agresivos y modernos.

BIBLIOGRAFÍA

• Alberto Dallal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com