ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Que Conforman Una Tabla

orframave10 de Marzo de 2012

730 Palabras (3 Páginas)15.431 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DOS

1. Que elementos conforman una tabla? explique con un ejemplo.

Los elementos que conforman una tabla son: Campos y registros; un campo es el que identifica los dato que se almacenara en la tabla, un registro es un conjunto de datos que identifican a un ente especifico en una tabla, los campos se organizan en columnas y los registros en filas, por ejemplo: El nombre de una persona seria un campo, pero el nombre, el apellido, la dirección seria el registro.

2. A que se le denomina DOMINIO?, explique

Se define dominio como un conjunto de valores que puede tomar un determinado atributo dentro de una entidad. De forma casi inherente al término dominio aparece el concepto restricción para un atributo. Cada atributo puede adoptar una serie de valores de un dominio restringiendo determinados valores. El atributo "EDAD" toma sus valores del dominio N (números naturales) pero se puede poner como restricción aquellos que estén en el intervalo (0-120), pero dentro de la entidad "PROFESOR" se podría restringir aun más el intervalo, puesto que la edad mínima para trabajar es de 16 años y la máxima de 65, por lo tanto el intervalo sería (16-65).

3. Para que sirve la clave en una base de datos?, explique

Para identificar los registros en las tablas, y definir la relación en la base de datos.

4. Cuales son las fases de diseño de una base de datos?

En mi concepto estos serían las fases para crear una base de datos:

1 Crear Diccionario de datos

2 Separar el grupo repetitivo

3 Separar dependencias de llaves compuestas

4 Separar dependencias de los campos no llaves

5. Que actividades realiza el administrador de una base de datos?

El administrador de base de datos (DBA) es un programa responsable de los aspectos ambientales de una base de datos. En general esto incluye lo siguiente:

• Recuperabilidad - Crear y probar Respaldos

• Integridad - Verificar o ayudar a la verificación en la integridad de datos

• Seguridad - Definir o implementar controles de acceso a los datos

• Disponibilidad - Asegurarse del mayor tiempo de encendido

• Desempeño - Asegurarse del máximo desempeño incluso con las limitaciones

• Desarrollo y soporte a pruebas - Ayudar a los programadores e ingenieros a utilizar eficientemente la base de datos.

El diseño lógico y físico de las bases de datos a pesar de no ser obligaciones de un administrador de bases de datos, es a veces parte del trabajo. Esas funciones por lo general están asignadas a los analistas de bases de datos o a los diseñadores de bases de datos.

6. Que es una base de datos relacional?, explique

Una base de datos relacional es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya planificadas. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas, de ahí proviene su nombre: "Modelo Relacional". Tras ser postuladas sus bases en 1970 por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San José (California), no tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos.

7. Que es una restricción cuando se trata de una base de datos?, explique

Restricciones, son una serie de reglas que la base de datos no puede violar. Por ejemplo, se puede establecer la restricción de que el número de cédula de un empleado no puede tener caracteres alfanuméricos, o por ejemplo que para dar de alta un empleado éste debe pertenecer obligatoriamente a un Departamento. En este caso sería

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com