ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Movió Mi Queso


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DEL VIDEO

El video nos presenta la forma de actuar frente a las circunstancias que nos presenta durante nuestra vida en las diferentes actividades que realizamos, está interpretado por cuatro personajes, una pareja de ratoncitos que representan el cómo llevar la vida tomando el método de prueba y error es decir equivocarse y aprender de sus errores. Otros dos personajes un par de personitas que como todo ser humano tiene la mente compleja con sentimientos, dudas, miedos y varias características más.

El relato empieza que estos cuatro personajes vivían en un laberinto en el cual querían encontrar queso, que representa en ese momento la satisfacción de lo que ellos querían de la vida. Una vez encontrado la bodega C y esta estaba llena de queso se sintieron conformes de lo que tenían y pensaron que nunca se iba a terminar, tras el transcurso del tiempo las personitas no se preocupaban por la disminución de su alimento ni la transformación de las cosas que estaban pasando a su alrededor.

Mientras tanto los ratoncitos se habían dado cuenta que sus raciones se estaban terminando, viendo esto tomaron el mismo método para encontrar otra bodega de queso y gracias a su prevención y persistencia de lo que ocurrió en la antigua bodega encontraron otra mucha más grande que la bodega C.

Por lo contrario cuando Hem y Haw durante el tiempo que tenían queso sus vidas fueron monótonas, y tenían una misma costumbre día a día, cuando ya no tenían la ración de queso pensaron lo más fácil que es culpar a otros que se llevaron o lo escondieron, no se dieron cuenta que ellos mismos terminaron sus recursos y no previnieron en ahorrar o buscar nuevas fuentes de ingresos (alimentos).

Aquí podemos ver la negatividad de las personas en aferrarse a un habitual forma de vivir y al terminarlo o perderlo se sienten fracasados o impotentes al realizar otra actividad o ver nuevos métodos de cómo lograr atraer nuevos y mejores recursos, la frustración de no tener su vida habitual contagia a su compañero que ya empezaba a tener ideas de cómo encontrar un nuevo queso. Hem tenía miedo de salir de nuevo al laberinto con el temor de fracaso, peligro que puede encontrar en el camino con estos sentimientos seguía aferrado que quería de nuevo la misma vida antigua de antes sin pensar que eso nunca iba ocurrir.

Haw se disponía para salir a la aventura de buscar una nueva bodega. Se preparo se puso las zapatilla (que representa la voluntad de prepararse para nuevos retos), mientras transcurría su camino tenia nuevas experiencias y cada una de ella le daban una buena lección que con ellas ya no cometía los mismos errores paso a paso encontró nuevas bodegas pero con poco queso, esto no lo desanimo, regreso con su amigo y le ofreció nuevo queso este no lo quiso porque seguía atrapado en sus antiguas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com