ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Papel Ha Jugado La Comunicación En La Historia Del Conflicto Social Y Armado Colombiano? Y Como Podría Esta Contribuir En La Construcción De Paz.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué papel ha jugado la comunicación en la historia del conflicto social y armado colombiano? Y como podría esta contribuir en la construcción de paz.

La comunicación ha jugado un papel muy importante en todos los ámbitos sociales, y por supuesto el conflicto social y armado en nuestro país no es la excepción. La comunicación es inherente a la historia de cualquier lugar, pues a través de ella esa historia se conoce y se hace perpetua y en Colombia gran parte de la historia se ha basado en el conflicto social y armado.

En nuestro país los grupos al margen de la ley y sus actos de violencia son los protagonistas de esa historia violenta que ha marcado el país y la comunicación a cumplido con su papel para que los colombianos tengamos conocimiento de lo que ocurría. De esta manera los ciudadanos se han enterado de actos y situaciones mostrando a todos el dolor de tantas familias afectadas, y consecuencia a esto Colombia se ha convertido en un país que está en contra de la violencia y que lucha por que algún día tengamos paz.

Lamentablemente en Colombia hubo una época llena de violencia generada por grupos al margen de la ley y bandas dedicadas al narcotráfico, mientras estos grupos hacían de los suyo, los medios de comunicación en si también hacia de las suyas, pues se encargaba de informar a todos los colombianos lo que pasaba en el país, y por ello lo notábamos, en interminables atentados terroristas hacia los principales medios de comunicación, el interés de estos grupos por evitar que estos divulgaran o comunicaran la información que tenía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com