ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del conflicto armado Colombiano.


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 8

Historia del conflicto armado Colombiano.

En los últimos años y mientras los gobiernos y gobernantes de todo tipo pasan por Colombia, el mismo país y su gente a sufrido cambios en sus niveles de calidad de vida, políticos y económicos los cuales han perturbado notablemente en su estructura, sobre todo el positivismo que caracteriza al colombiano como tal. Aproximadamente en la década de los sesenta nuestro país conocería el padre de la desdicha colombiana,cuarenta y dos años después seguiría marcando nuestra historia. Con las secuelas de sus actos de corrupción, violencia y dolor los cuales marcaron al país, estancándolo y dejándolo sumergido en un hueco del cual pareciera que es imposible salir, a todo esto me refiero a los inicios del crimen organizado y narcotráfico liderado por uno de los personajes mas polémicos de este país, amado por unos y odiado por otros; este personaje es Pablo Emilio Escobar Gaviria quien en su afán desenfrenado de adquisición de poder fue capaz de todo. realmente quien fue ¿ Pablo Emilio Escobar Gaviria? , Cuales fueron los factores que desencadenaron en el para que llegase a ser una de las personas mas malas que ha tenido Colombia.

¿cuales fueron los actos que le otorgaron esta determinación? ¿ Como y porque sus actos marcan desde ese entonces la historia de Colombia determinando su camino?.

Pablo Emilio Escobar Gaviria nació el primero de diciembre de 1949 en Rio Negro Antioquia y murió el dos de diciembre de 1993 a la edad de 44 años en Medellín Antioquia. Desde temprana edad fue una persona ambiciosa la cual se caracterizaba por tener un carácter fuerte y un liderazgo imponente, en su juventud dicho liderazgo era en defensa de sus compañeros ante las autoridades del colegio, lo cual le proporciono gran popularidad entre sus amigos y así con el pasar del tiempo empezó a desarrollar grandes habilidades para el comercio y los negocios, habilidad que para su mayoría de edad ya estaba consolidada y la cual en unos años mas tarde seria la herramienta de todos sus actos. Describir su personalidad es tal vez algo relativo desde el punto de vista que se quiera observar, por un lado están los medios de comunicación que lo categorizan como un ser perverso, sin alma, desquiciado por el poder político y económico no solo del país sino también del mundo entero y por el lado opuesto, esta su familia y seres queridos quienes hablan de el como una persona generosa, amable y sobretodo muy humana la cual buscaba el bien del pueblo.

todo esto trajo consigo una ola de miedo para el pueblo colombiano ya que los “carteles” empezaron a infringir miedo colocando bombas en puntos centrales de las ciudades como centros comerciales, supermercados y bibliotecas; por otro lado perjudicaron a las clases menos favorecidas conocidas en Colombia como personas de estrato uno y dos, llevando a los jóvenes de estas comunidades por el camino del crimen, el robo, la droga, entre muchas cosas mas, convirtiendo así a los chicos en sicarios y a las chicas en prostitutas o común mente como se les llama en Colombia en “ Chicas Prepago”, para mi concepto, todo esto dejo a la sociedad no solo de escasos recursos, sino a todo el pueblo colombiano sumido en dolor y sobretodo creo en los jóvenes un pensamiento errado sobre la vida y el dinero, pues desde entonces lo que se busca es ganarse la vida de una manera fácil y sencilla sin importar lo que se tenga que hacer para conseguir lo que se desea, llevando a que las personas piensen en su propio beneficio y bienestar, dejando a un lado a lo que se llamaba sociedad.

sus actos también perjudicaron a la nación acabando al gobierno, no físicamente pero si estructuralmente, pues se perdió el sentido de la democracia, del luchar por el pueblo, por sus derechos y sus necesidades, ensuciándolo de afuera hacia dentro con dinero y actos corrupto, asesinando a los político que aun en medio de esa nube de terror y sangre querían luchar por este país y optaron por negarse y oponerse ante este reino del terror narcoterrorista, simultáneamente mientras tomaban cada día con mas fuerza los cargos políticos, empezó a desarrollarse una serie de secuestros de personas importantes políticamente o de familias adineradas con el fin de causar pánico y de adquirir mas poder social y lógicamente mayor poder económico. Y así rápidamente y por un periodo extenso, manejaron y manipularon a su antojo junto con las fuerzas guerrilleras de Colombia lo que quedaba de este país.

Unos de los actos mas representativos de este periodo fueron: El carro bomba que detono en las instalaciones del D.A.S, el vuelo 203 de la aerolínea Avianca destruido por una bomba, los asesinatos del ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla, el director de el Espectador Guillermo Cano Isaza y el candidato a la presidencia Luis Carlos Galán el 30 de abril de 1984, el 17 de diciembre de 1986 y el 18 de agosto de 1989 respectivamente, estos por decir pocos de los innumerables asesinatos de ministros y jueces quienes también buscaban ponerle fin al periodo de terror de Escobar.

Para finalizar la primer parte quiero dar respuesta a mi pregunta que encierra todo lo mencionado y en mi opinión es tal vez la que le otorga el titulo a este ensayo: Historia del conflicto armado Colombiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com