ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son las drogas?


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

ser dañinas. Las personas no tienen idea de lo mucho que se está dañando el organismo al consumir cualquier tipo de droga. La mayoría de veces las personas consumen drogas porque están deprimidas, se sienten solas o a veces lo hacen porque no tienen nada mejor que hacer, hay mucha gente sana y fuerte que pudieran estar trabajando pero en vez de hacer eso empiezan a consumir drogas y eso las pone mal, las drogas se vuelve una adicción en el momento que las personas ya no quieren, ni pueden, hacer nada más que eso.

Justificación: Ésta investigación me ayuda a saber más acerca de las drogas y por qué la gente las consume. También me ayuda a evitar caer en la adicción de las mismas, ya que sé que me hacen daño. Yal hacerme daño a mí, también les hago daño a las personas que están a mi alrededor, ya que las puedo inducir o puedo hacer que ellas caigan en lo mismo. Si realmente aprendo de esto también puedo ayudar a las personas que se encuentran a mi alrededor a no caer en las drogas, a ser más responsables con lo que consumen, a cuidar de ellos mismos, de su cuerpo, y así ellos también pueden servir de ayuda para los demás.

Delimitación: Mi trabajo de investigación se enfoca principalmente en Guatemala desde el año 2010 hasta el presente (2014).

Hipótesis: Las personas se drogan simple y sencillamente porque no saben que más hacer con su vida, a veces también las personas se dejan influenciar por los que se encuentran a su alrededor, puede también que sólo por no hacer nada y mantener su mente ociosa empiezan a consumir drogas, probablemente sin saber que lo que están haciendo es dañarse poco a poco.

Objetivos:

Generales: Demostrarle a los demás que consumir drogas en una de las peores cosas que pueden hacer, aparte de dañarse a ellos mismos dañan a todos los de su alrededor. Al mostrarles esto, espero que logren comprender que no es bueno el consumir drogas ni el inducir a los demás a que lo hagan y que hay mejores cosas que pueden hacer.

Específicos: Motivar a los demás a ocupar su tiempo libre en actividades productivas las cuales les produzcan la misma satisfacción que ellos buscan en las drogas, únicamente que sin dañarse

1. ¿Qué son las drogas?

Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser. Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideración de un tipo de droga como legal (como sucede con el alcohol o el tabaco) implica tan solo una regulación diferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no sea peligrosa. Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno que pueda considerarse totalmente seguro. El riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca la sustancia, la manera de utilizarla (dosis, forma de administrarla, efectos que quieren obtenerse con ella) y la vulnerabilidad del consumidor.

2. ¿Cómo afectan las drogas al organismo?

Las drogas afectan a la salud de quien las toma. Todos los sistemas orgánicos experimentan sus efectos negativos. Además, el consumo de drogas puede llegar a provocar la aparición de graves trastornos psicosociales. Pero las drogas no representan solamente un problema sanitario. A veces el impacto sobre la vida de la persona puede llegar a ser más grave que las enfermedades que lleva asociadas: alteraciones psicológicas, conflictos de relación y trastornos de comportamiento. Las drogas afectan a la persona de manera global, y consecuentemente al conjunto de la sociedad.

Bibliografía

http://www.hablemosdedrogas.org/es/que-son-drogas

http://www.hablemosdedrogas.org/es/drogasriesgossalud

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt