ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué tipo de campañas sociales pueden surgir con base a los temas de la película?


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipo de campañas sociales pueden surgir con base a los temas de la película?

Una campaña en pro de la adopción de parejas homosexuales, campaña contra el tráfico de infantes, una campaña de apoyo a niños con padres drogadictos.  

Si el jardinero representara a un sector de la población, ¿qué tipo de ideología sería?

Aún tiene prejuicios sobre las parejas homosexuales, es machista, tiene miedo de lo que no comprende o desconoce, pero puede tener tolerancia por estas, y como al final de la película ve la situación y puede cambiar su forma de ver las cosas si consigue entender la situación.  

¿Cuántos tipos de adopción se reconocen en la película?

Adopción homosexual, heterosexual.

¿Qué fue lo que más te impactó de la película y cómo ayudarías a otras personas a reconocer las diferencias?

La película me puso a pensar cuantos niños no están en todos los centros esperando por una familia, teniendo en cuenta que las parejas homosexuales pueden formar una, cabe mencionar que desde hace años la estructura familiar ha cambiado teniendo como consecuencia madres/padres solteros e incluso donde los abuelos o tíos son los que se encargan, entonces ¿Por qué no aceptar a las parejas gay? Que bien pueden dar una estabilidad emocional y económica a un niño como cualquier otra.

Por otro lado, la película me gusto por que presenta una propuesta de cómo explicar le a un niño el tipo de parejas y familias que pueden convivir, sin confundir, de igual manera sería bueno que las personas vieran este tipo de películas con una mente abierta viendo las posturas que maneja. Otra propuesta es que fundaciones entren a este tema de lleno y ayuden con conferencias, platicas en escuelas para que los padres tengan una aceptación de que hay una nueva estructura familiar y no implica un daño para el niño y quitar todas las dudas, prejuicios sobre la adopción de parejas homosexuales y que estas tengan un apoyo o por lo menos no sean criticadas y juzgadas.        

Comentarios generales

En general me gusto la película siento que es importante dentro del cine mexicano ya que es diferente, abarca una problemática que es controversial y que en mi opinión debe ser tratada ya que podría tener muchos beneficios para niños que lo necesiten.

También me gusto la colaboración de Jorge Salinas y Luis Roberto Guzmán ya que presentar a estos actores mexicanos puestos en telenovelas como galanes es interesante, incluso siento que fue un gran paso en su carrera por que salen de su zona de confort y tuvieron una propuesta diferente al igual que Ana Sedarrilla.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com