ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LA PELICULA: “YO SOY SAM”


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

15/FEBRERO DE 2016

REPORTE DE LA PELICULA: “YO SOY SAM”

Sam es un señor de aproximadamente 30 años el cual tenía una retraso mental que entra en el rango de leve ya que como podemos observar puede ser educable, trabajar en un lugar con una carga laboral mínima y con supervisión además de aprender a desplazarse y ser independiente a un grado moderado. Además de tener el pensamiento de una persona de 7 años.

Por lo cual él trabajaba en una cafetería de la cadena Starbucks  limpiando las mesas después de que se fueran los clientes y acomodando las servilletas debido a que no podía tener responsabilidades más grandes el modo como él lograba subsistir era en forma de calendario en la cual se repite  todos sus acciones  de forma monótona día tras día  con el fin de poder realizar las cosas sin que se olvide alguna de ellas.

Él tiene una hija con una señora que probablemente solo quería un techo ya que era de bajos recursos al momento de nacer la bebe ella se la deja a Sam y huye él no sabe realmente que hacer y lo único que piensa es llevársela a su casa le pone como nombre Lucy esto debido a que era fanático de la banda británica de rock the Beatles como su canción Lucy in tthe sky with diamons del álbum sgt pepers lonely hearts club band.

Al principio el no sabía que es lo que tenía que hacer con ella incluso se le olvidaba darle de comer hasta que una amiga de el le enseño como lo tenía que hacer y a q hora. Con el paso del tiempo el fue enseñándose como hacerlo y el como ya se había mencionado antes llevaba una vida monótona teniendo que realizar esta rutina todos los días ya que si no se pudiera alterar presentando signos de autismo aunque no como tal si no en una forma más tenue.

Logro llevar una vida feliz porque eso si es de destacar que pese a su deficiencia mental él le trataba de dar lo mejor a su hijo y mucho amor. Hasta que Lucy cumplió 7 años y ella no quería saber más que su papa por eso limitaba su aprendizaje ya que para ella lo más importante era su papa y no quería saber más que él. Esto afecto en el rendimiento escolar por lo cual la trabajadora social por lo cual empezaron un proceso para que lucy fuera dada en adopción a una familia la cual le pudiera dar la educación y el apoyo polimorfo que ella necesitaba argumentando que después de que ella cumpliera 8 años se podría generar una falta de interés por aprender al querer ser como su padre.

Empezó el proceso legal pero Sam no tenía defensa hasta que escuchó hablar de Rita Harrison que era una abogada muy famosa y exitosa, por si fuera poco coincidida con el apellido de un Beatles por lo cual no dudo buscarla ella, al principió ella no quería hasta que un día le dijeron que nunca hacia nada gratis eso la hirió y la impulso a ser su abogada probono , durante el proceso ella se fue encariñando con Sam aunque a veces traicionado por su inocencia cometía errores como escaparse con ella para que le digieran que la quiso secuestrar hasta lograr perder la patria potestad y mandarla a vivir con una familia que le ayudara a lograr algo en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (386.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com