ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de la película “Yo soy Sam”.


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  2.040 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario de la película “Yo soy Sam”.

1- ¿Cómo describirías los vínculos afectivos (empatía, apego, etc), entre Sam y su hija? Compáralos con los que tiene la abogada con su hijo. ¿Cuál de los dos crees que es más respetuoso con las necesidades afectivas de l@s nin@s?

Entre Sam y Lucy hay un apego seguro, ella confía en su padre, sabe que siempre le va a proteger y que siempre va a estar ahí. Ambos tienen una gran empatía entre sí. Lucy se pone en el lugar de su padre constantemente y ve el gran esfuerzo que él hace por ella, al igual que Sam se da cuenta de todo lo que Lucy hace por él, aunque a veces eso es negativo para Lucy.

Los vínculos afectivos que tiene la abogada con su hijo, en cambio, no tienen nada que ver. Es una madre trabajadora, autoritaria y muy permisiva que no pasa mucho tiempo con su hijo. La relación que tiene con su hijo es mínima, el niño no tiene una relación de apego con ella ya que nunca la ve y cuando la vé ella no le hace caso. El niño se siente abandonado.

Por lo tanto, pienso que Sam es más respetuoso con las necesidades afectivas de l@s niñ@s.

2- ¿Qué destacarías de la escena en el colegio, cuando Lucy y otro niño exponen un tema de forma oral?

Destacaría la actitud de Sam, ya que tranquiliza a Lucy y le ayuda comentando en voz alta que es muy complicado acordarse de todas las etapas que ella está argumentando.

En cambio, el padre del otro niño, no le ayuda sino hace todo lo contrario, le exige demasiado y siempre quiere que sea el mejor en todo y haga las cosas como él quiere. Durante su exposición no para de corregirlo delante de toda la clase.

3- Uno de los argumentos que se utilizan en la película para separar a Lucy de su padre es el hecho de que el día de la fiesta de cumpleaños de la niña, Sam no pudo controlar sus emociones y se enfadó con Connor, el amigo de su hija. ¿Qué opinas sobre este argumento?

No veo que ese sea motivo para separarles, porque realmente Sam se molestó porque le estropearon la fiesta sorpresa para Lucy.

4- ¿Qué resaltarías de la declaración del juicio de la vecina acerca de la relación entre Lucy y su padre? ¿Y de la doctora que se crió con una madre discapacitada?

De la declaración de la vecina de Sam resaltaría:

- Que ella nunca había dudado de la capacidad de Sam para ser padre.

- Que si Lucy era lista era gracias a él.

- Que separarles causaría un gran daño psicológico a los dos.

Referente a la doctora, lo que destacaría es el gran apego que tiene con su madre y cómo ella la crió aún teniendo un bajo coeficiente intelectual. Es una persona con seguridad en sí misma y una alta autoestima.

5- ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com