ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LA PELÍCULA KONELINE: OUR LAND BEAUTIFUL


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Informes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE LA PELÍCULA

KONELINE: OUR LAND BEAUTIFUL

El día 17 de Febrero del año en curso, en la sala Julio Bracho ubicada en el Centro Cultural Universitario, se llevó a cabo la proyección de la película titulada Koneline: Nuestra Tierra Hermosa, este largometraje es de origen canadiense y  su directora recibe el nombre de Nettie Wild, quien es una de las realizadoras de documentales más importantes de Canadá.

        Koneline es un film de arte con política, drama e incluso un poco de humor, puesto que se ven expresadas diferentes formas de ver y ser. En esta película se puede apreciar el “tira y afloja” entre los valores tradicionales y modernos.

En Koneline nos presentan diferentes historias que van encaminadas a mostrarnos un poco de lo previamente expresado. Una de las historias se enfoca en  un joven Tahltan, este muchacho se dedica a la exploración minera en lo alto de las montañas, este sujeto realiza afirma que esa es su tierra y allí es en donde crecieron sus ancestros, en ese lugar lucharon por esa tierra, así que él también luchara por aquello por lo que lucharon antes y actualmente. Este hombre piensa que el poner comida en la mesa de sus hijos y un techo sobre su cabeza es la respuesta correcta para poder luchar por su tierra.

Por otro lado vemos la historia de otro individuo, el cual está en busca de poder documentar el lenguaje de su gente, asimismo se lamenta debido a que su hogar se esté convirtiendo en un desierto industrial, es expresa que esto es como un monstruo que ha arribado a su hogar, su antigua tierra ya no es un refugio pacífico, esto se ha ido.

Sin embargo, se debe de admitir que a pesar de los obstáculos y la oposición, el Tahltan ha aprobado múltiples cambios de desarrollo en su territorio, estos cambios incluyen la minería, las líneas de transmisión y los proyectos fluviales que se espera que rindan miles de millones de dólares en las próximas décadas.

También se a dos cazadores nativos recorriendo caminos de grava hasta que disparan un alce hembra. El cazador más viejo regaña al más joven por dispararle en la cabeza, y explica que es mejor disparar primero en el cuello y luego cortar la cabeza para dejar que la carcasa se desangre.

Posteriormente se observan a dos cazadores de trofeos blancos en el país alto, estos dos hombres están  en busca de ovejas de piedra macho mayores con rizos grandes. Después se logra entender que los trofeos de estos hombres son el recuerdo de sus cazas practicadas.

        Como se puede entender, esta película trata de mostrar a personas en busca de preservar sus tierras y costumbres, pero que aun así, ellos mismos le están haciendo daño a aquello que tanto dicen cuidar.

        Una cuestión que es muy importante es la siguiente; ¿La película Koneline puede ser considerada una obra de arte? Yo pienso que sí.

        Esta película es todo un espectáculo trascendente e impresionante, es algo que definitivamente no se puede dejar en el pasado y olvidar.  En cada cuadro de la película se nota que se buscaba proyectar arte, y esto lo hace de una forma muy curiosa, no se enfoca en cosas superficiales, sino en la naturaleza y sus nativos, haciendo más estremecedora cada escena de la película. La belleza que se ve expuesta en esta película es algo inusual, nos muestra lo bonito y lo feo de la naturaleza, y nos deja cuestionándonos sobre lo que estamos haciendo para preservar nuestros orígenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (558.3 Kb)   docx (489.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com