ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Película: La La Land


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Taller de lectura y escritura analítica III

Profesora: Alba Luz Sánchez

asanchez@udem.edu.co

Reseña

Nombre: Valentina Ramírez Ramírez

Película: La La Land

Director: Damien Chazelle

País: Estados Unidos

Año: 2016

Sinopsis

Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Ángeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro. Los destinos de Mia y Sebastián se cruzaran y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

Director: Damien Chazelle

Damien Chazelle es un director, guionista y fotógrafo estadounidense. Es hijo de una escritora y profesora, y de un científico francés. Es graduado de Harvard en estudios visuales y ambientales. Él soñaba con dirigir películas y junto a Justin Hurwitz que solo pensaba en componer, se complementaban para sus films. Su primer film, Guy and Madeline on a Park Bench, deja claras sus ideas; un trompetista es el actor principal. Y luego de participaciones como guionista en otros filmes, y con esto recaudar fondos para realizar un corto, que gustaría tanto que lograría el financiamiento de Lionsgate para realizar su mayor éxito y con el cual sería recientemente reconocido como “El mejor director” del 2016, “La la land” o “La ciudad de las estrellas”.   

Este musical trágico-cómico está “inspirado” en el hollywood clásico, pero no contextualizados ya que la película transcurre en Los Ángeles del presente, aunque los personajes se comportan como en la época de los 80; sus ídolos, su vestuario y su forma de ver el mundo es clásica, mientras que los escenarios son basados en Los Ángeles del nuevo siglo.

El largometraje está basado en dos actores; Mia, es una aspirante a actriz que trabaja como camarera en una cafetería ubicada en los estudios de Hollywood; Sebastián, es un músico de jazz que aspira a tener su propio bar de shows en vivo. La historia comienza en un atasco en la autopista, luego coinciden en la cafetería y en una fiesta, donde la atracción y los sueños los llevan a fortalecer un lazo amoroso pero tormentoso. Fue amor a primera vista, como se dice románticamente, con un tinte de no querer aceptarlo, pues ninguno se atrevía a mostrar el cariño; en medio de ellos había ya un pasado construido, con bases tan firmes que ni la relación de los dos personajes podría llegar a tener. A pesar de unos buenos momentos que tuvieron como después de la fiesta. Todo en ellos se convirtió en casualidad tanto que hasta el final el largometraje fue casual; como todo aquello que suele pasar en la vida real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com