ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutorial Music


Enviado por   •  13 de Marzo de 2012  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

07

SEP/08

Vectorizar sin morir en el intento

Como lo prometido es deuda, este es un tutorial para ustedes -que mucho me han pedido, pa’ que vean que si los escucho- para vectorizar imágenes. Trataré de hacerlo simple, como si nunca hubieras agarrado el Illustrator.

Yo estoy usando el Illustrator CS en inglés (ya hay nuevas versiones pero creo que de todos modos aplica este tutorialito).

Bien, supongamos que quieres vectorizar una foto de una chica bien sensual, y dá la casualidad que yo tengo una foto mía, que es lo mismo, así que en eso nos vamos a basar. No tiene que ser una super foto clarísima, lo importante es que tú puedas apreciar los rasgos para vectorizar. La que yo usé incluso esta toda pixeleada.

Primero, abres un nuevo documento en Ilustrator, yo siempre lo abro en default que creo es una hoja tamaño carta, en fin, el tamaño a tus necesidades. Copias y pegas la imagen que quieres agregar o desde el menú File y en Place, con eso podrás examinar hasta poner tu foto en el área de trabajo.

Bien, ya tienes tu foto puesta, ahora lo mejor es que en donde administras las capas (Layers) bloquees esa capa para que de ahí no se te mueva y no rayes en ella.

Luego para empezar a vectorizar haces una nueva capa.

Tener la capa de la foto original bajo las otras es lo más práctico.

Ahora lo bueno, a vectorizar.

Ya teniendo seleccionada la capa nueva comenzamos a vectorizar, puedes empezar por donde quieras. Yo empezaré por el cabello.

Seleccionas la herramienta pluma (pen) y comienzas a dibujar las áreas con los tonos más claros, como los brillos. La pluma funciona como “uniendo puntos”, luego de que los unas todos usas el gotero (eyedroper) y con el seleccionas un color de la foto para que el vector seleccionado se rellene de ese color. Eso te servirá para conservar colores originales.

Luego ya teniendo dibujados todos los tonos claros, nos vamos a un segundo tono, más oscuro.

Y los dibujamos justo encima de los claros, solo que al terminar cada vector presionas Ctrl + [ eso hará que el vector más oscuro se vaya atrás de el claro. Si no te funciona esa combinación de teclas haces click con el botón derecho sobre el objeto y le pones Arrange y Send to Back. Así ira quedando cada tono más oscuro atrás de los que ya dibujaste.

Y así te vas, vector por vector, y agregando más niveles tonales, cada vez un color más oscuro. Entre más tonos más trabajo, pero se verá genial.

Yo le dí al cabello 7 tonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com