ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Cultural


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

REALIDAD UVM

• Actividad Cultural

Objetivo: A través de las diferentes actividades culturales se busca mostrar a los estudiantes como su escuela no solo es estudios, además basándonos en la información del área cultural la cual nos informa que 1 de cada 10 estudiantes practican o practicaron alguna actividad cultural en su vida Universitaria.

El estudiante sentirá que también sus gustos artísticos son parte de la comunidad estudiantil y son bien aceptados, lo que generara que todos los estudiantes con un gusto artístico sean reconocidos e integrados.

Se busca que al finalizar esta actividad el número de estudiantes participando en actividades culturales aumente en un 50% en un periodo no mayor a un semestre.

Nombre de la Actividad: Obra de teatro, baile representativos y concurso de bandas

Carreras relacionadas: Todas las carreras dentro del grupo representativo de teatro, baile y talleres de música (canto y composición)

Descripción de la actividad: Se presentaran en el área de la plaza del estudiante una obra y representaciones de los grupos de baile (como en el día cultural UVM) después de la inauguración se inicia el día cultural con una obra de teatro del grupo de comedia musical, durante el transcurso del día hasta la hora de la comida se presentan los diferentes grupos de baile de la escuela, al concluir la hora de la comida se prepara el área para empezar con las presentaciones de las diferentes bandas de la escuela (pueden participar estudiantes de prepa y universidad.

El evento de bandas dura de la hora de la comida hasta concluir el día de Realidad UVM. Dependiendo del número de bandas inscritas se hará la competencia con las votaciones del público.

Para concluir el evento se premiara a la banda ganadora y se le entregara un reconocimiento a los grupos representativos

Fundamento con el comportamiento del consumidor: los alumnos de las diferentes bandas y grupos tendrán la oportunidad de dar a conocer a sus talentos ante los posibles clientes. Podrá desarrollar su imagen ante sus futuros consumidores (espectadores).

Tendrán una nueva apreciación de cómo los reconoce su cliente. Así como desarrollaran sus habilites para comunicarse con sus clientes.

Recursos:

o Bocinas

o Hojas de registro

o Equipo de sonido de la escuela

o Sillas para el publico

Justificación: Con esta actividad se busca que los estudiantes conozcan un poco más sobre las actividades culturales que hay en su escuela y de esta forma conseguir que los estudiantes participen en los diferentes grupos representativos de la escuela además de los deportes y charreadas.

Nombre de Actividad: Expo de fotos

Carreras relacionadas: Comunicaciones

Descripción de la actividad: Se solicitara a los estudiantes de Comunicaciones su participación con presentación de fotografías en el área de la biblioteca y serán expuestas desde la inauguración hasta la clausura del día.

A cada estudiante se le otorgara un espacio para colocar una fotografía o un collage de tamaño cartulina donde deberá poner la explicación de la fotografía en la parte inferior, las fotografías podrán estar a la venta con sus datos como nombre tipo de fotografía y lugar donde fue tomada junto con un numero de imagen. En el lugar del evento se localizara una mesa de ventas donde cada expositor dará el precio en un listado y se podrán hacer las citas para las ventas de las imágenes expuestas, también se realizara una premiación de la mejor imagen y se buscar publicarla a través de diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com