ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD SOCIOECONOMICA, CULTURAL Y ECOLOGICA DEL ECUADOR


Enviado por   •  6 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 5

   Universidad técnica de Manabí[pic 1][pic 2]

       INSTITUTO DE CIENCIS BASICAS

MATERIA

REALIDAD SOCIOECONOMICA, CULTURAL

Y ECOLOGICA DEL ECUADOR (VIRTUAL

CARRERA

ING.CIVIL

Proyecto

Paisaje Geográfico, Histórico y Cultural

ESTUDIANTE RESPONSABLE

Alume Ureta Carlos Manuel

PROFRESOR GUIA:

GONZALEZ CALZADILLA CLARIBEL SILVIA

Paralelo

Z

Fecha de entrega:

30/07/2020

El paisaje es parte de un territorio que se puede ver desde un solo lugar, se dividen en tres tipos: geográficos, históricos y culturales. El paisaje geográfico son todos los elementos naturales y artificiales que se pueden encontrar en el lugar visualizado, es decir, cosas típicas de la naturaleza, como árboles, plantas y animales, y cosas hechas por manos humanas como casas, industrias y vehículos. El paisaje histórico según dice: "abarca todos los elementos de la estructura urbana, así como los usos y valores sociales y culturales, los procesos económicos y los aspectos intangibles del patrimonio”. Está directamente relacionado con el paisaje urbano donde las transformaciones de recursos y paisajes naturales ocurren irreversiblemente causadas por el desarrollo de las comunidades que utilizaron estos servicios para su propio bienestar a lo largo de la historia. El paisaje cultural abarca el resultado de una convivencia entre la naturaleza y la intervención del hombre en un determinado espacio, considerado como un entorno artificial rodeado de flora y fauna.

INTRODUCCION

Es un espacio territorial altamente definido que está relacionado con un evento o con un carácter histórico o indígena, lo que le da un valor estético y cultural. Los paisajes culturales, como elementos artísticos, contienen un valor intangible y simbólico que habla, comunica elementos de su entorno y de las personas que viven allí. (Yánez, 2017, p. 1)

Debido al descuido de las acciones negativas de los habitantes que no saben cómo reconocer y proteger el lugar donde viven, muchos de estos paisajes se han establecido como Patrimonio Cultural de la Humanidad con la intención de que sean valorados y respetados.

Las características físicas son los aspectos geográficos de un lugar. Ecuador se compone de 3 regiones: Costa, Sierra, Amazonia e Insular. La región costera se encuentra en el medio del Océano Pacífico (este) y la región de la Sierra (oeste), su ancho varía al norte aproximadamente entre 100 km, la parte central de 180 km y al sur solo una franja entre 20 y 40 km; las alturas máximas oscilan entre 500 y 800 msnm, es la segunda región más grande y su atractivo turístico son sus hermosas playas, se compone de 6 provincias: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayaquil, Los Ríos y El Oro. Montañoso es la tercera región más grande, se encuentra en el medio de la región costera (este) y la región amazónica (oeste) con un ancho de aproximadamente 100 a 150 km aproximadamente, y con alturas absolutas que alcanzan 6 310 msnm, tiene una impresionante estructura volcánica como el Cotopaxi y se divide en 11 provincias: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua.

 La región amazónica o oriental es la región más grande y se encuentra en el centro de la región de la Sierra (este) y la frontera con Perú (oeste) está formada por una parte subandina: desde el levantamiento en Napo hacia el sur se encuentran Las cordilleras de Cutucúes, con alturas máximas de 2000 msnm, y el Cóndor, con alturas aproximadas de 3300 msnm hacia el sur de Zamora., Se divide en 6 provincias: Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe. La región insular o galápagos es la región más pequeña formada por la isla de nacimiento volcánico, se encuentra aproximadamente a 1 000 km del continente, con un área de 7,844 km2; Actualmente está formado por 13 islas grandes, es ampliamente reconocido en todo el mundo por ser parte de las 7 maravillas del mundo por su exótica fauna y flora, y solo tiene una provincia: Galápagos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (54.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com