ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realiza una reflexión escrita sobre el impacto producido por una obra de teatro cuando ésta refleja la vida de la sociedad


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

1. Realiza una reflexión escrita sobre el impacto producido por una obra de teatro cuando ésta refleja la vida de la sociedad.

2. Menciona en un escrito cuales serían para ti las ventajas o desventajas de exponer la obra teatros en cada uno de los tipos de escenarios teatrales que existen.

El impacto que ha producido una obra de teatro en la sociedad es que se llega a obtener la ruptura de resistencias, el aligeramiento de tensiones, la sublimación de ansiedades y otros estados provocadores de angustias y de frustraciones, que la mayoría no alcanza a comprender porque las padecen. El teatro ha constituido dentro de la historia de la humanidad el reflejo de la misma, un espejo con la virtud de amplificar la naturaleza del hombre, sus defectos, y virtudes. Siempre cuestiona, analiza e interpreta su punto de vista sobre las tendencias de la sociedad. El teatro ha confirmado como elemento primordial por el hombre mismo, actúa dentro de la sociedad como el gran juego de la verdad y la mentira hecha verdad , juego infinito de pasiones, valores humanos entrelazados por el conflicto humano , única razón de existiré para el teatro.

Ventajas o desventajas de exponer la obra teatral en cada uno de los tipos de escenarios que existen.

Escenario tipo italiano

VENTAJAS/DESVENTAJAS

Que las personas que están en frente del escenario van a poder ver mucho mejor a los actores. Las personas que están atrás alomejor y algunas no van a poder observar bien la expectativa de la obra.

Estar en frente del escenario es una ventaja para las personas que les falla la vista.

Escenario tipo isabelino

VENTAJAS/DESVENTAJAS

Que hay más personas que pueden disfrutar de la expectativa de la obra de teatro que se está representando. Que a lo mejor y tienen mayor costo los boletos que están en mero en frente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com