ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la obra de teatro


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Impacto de la obra de teatro

Se puede señalar que la importancia del teatro está en el hecho de que, como es una de las formas artísticas más antiguas del ser humano, es una de las más accesibles pero también más complejas.

El teatro es muy importante para el ser humano porque le permite expresar por medio de la interpretación de historias reales o ficticias, ciertos sentimientos, y a través de ellas llegar a un público que se siente cercano a esas realidades y que puede identificarse.

También el teatro es de vital importancia en la sociedad ya que genera el desarrollo de la expresión creativa natural que todos traen consigo, y estimula las cualidades, los valores sociales, morales y la autoestima.

No se puede negar que el teatro siempre ha sido un instrumento de diversión, como una institución social, como vehículos publicitarios, como terapia grupal, como oposición política y como creación comunicativa. Pero el hombre siempre es consiente que este ha inferido en sus sentimientos y su entendimiento.

Ventajas y desventajas

Escenario tipo italiano

Que las personas que están frente al escenario van a poder ver mejor a los actores. Las que están atrás a lo mejor y algunas no podrán observar bien la expectativa de la obra.

Estar frente al escenario es una ventaja para las personas que les falla la vista.

Escenario tipo isabelino

Que hay personas que pueden disfrutar de la expectativa de la obra de teatro que se esta representando, que tal vez el boleto de adelante tiene mayor precio.

Escenario tipo arena o circular

Una de las grandes ventajas es que las personas están alrededor del escenario y por lo tanto pueden disfrutar más y mejor del espectáculo y como es redondo le cabe más gente que a los otros, la desventaja es la misma que las personas hasta atrás tal vez no disfrutan bien el espectáculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com