ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4: Reflexión escrita Dimensiones del ser


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  4.478 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura
Responsabilidad  social práctica de vida


Titulo del trabajo
Actividad 4: Reflexión escrita Dimensiones del ser



Presenta
Jefferson Medina Girón - 544837


Docente  
Ing. Luz Marina Santa Cardona


Colombia, Guadalajara de Buga        Agosto, 18  del 2017

Salir de la zona confort

 

Bien analizando las  situaciones, podemos observar que no cualquier persona puede convertirse en emprendedora, esto debido a que existen muchos factores que influyen, como son actitudes y aptitudes personales, conocimiento, y las herramientas, ya que no solo con querer es suficiente,  también se debe de trabajar para ello;  ya que existen personas que no tienen la voluntad para hacerlo y si la tienen carecen de los medios para desempeñarse y poder ir cumpliendo poco a poco sus sueños anhelados , y para esto deberán dedicar la mayor parte de su tiempo para obtener una visión positiva porque todo depende de lo que creamos.

Dentro de las habilidades personales podemos encontrar los  con conocimientos, actitudes y comportamientos los cuales hacen parte de la zona de confort, en la cual se encuentran cada una de las cosas que ya conocemos, a esta la rodean la zona de aprendizaje y la zona de pánico; en la zona de aprendizaje es donde se amplía la visión del mundo, muchas personas se sumergen en esta y otras prefieren no hacerlo por miedo a fallar, aquí se experimenta, observa y aprende;  en la zona de pánico se encuentran aquellos que no salen de su zona de confort, mas específicamente de las rutinas.

 Todos podemos salir de la zona de confort, la cuestión es encontrar ese algo o alguien que encienda el “fuego emprendedor” en cada uno. Emprendedor se nace, pero no siempre se hace. Para hacerse, hay que tener mucha seguridad, ser arriesgado, ser totalmente independiente y sobre todo creer siempre en sí mismo lo que siempre animara a hacer más y mejores cosas que cambien tu vida.

Hay que tener una personalidad básica, es lo que se sugieren. La motivación siempre debe de estar presente y debemos de enfrentarla a los miedos y principalmente reconocerlos, la clave siempre es creer en sí mismo ya que cada quien es el protagonista de su vida y cada quien decide lo que quiere para su futuro.

Cuando se vencen los miedos crece la autoestima y esta hace que se tenga una nueva visión de la realidad del futuro con muchas oportunidades y esto permitirá establecer más claramente nuestros objetivos, metas y sueños.

Finalmente, al ir desarrollando la misión personal se debe de tener en cuenta que hay más allá de lo que queremos y para que lo queremos, si estos puntos están bien establecidos se puede salir de la zona de confort y así obtener nuevos conocimientos y experiencias que aportaran un avance a los sueños y el futuro, añadiendo que siempre se debe de ser perseverante y positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com