ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto producido por una obra de teatro cuando ésta refleja la vida de la sociedad


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

El impacto producido por una obra de teatro cuando ésta refleja la vida de la sociedad.

El teatro es una de las formas de arte más antiguas que conoce el hombre. En las sociedades antiguas, el teatro tenía un gran lugar, ya que por un medio de este en la sociedad podía exponer cosas que pasaban en la vida cotidiana de manera cómica o trágica. Es de vital importancia en la sociedad ya que genera el desarrollo de la expresión creativa natural que todos traen consigo, y estimula las cualidades, los valores sociales, morales y la autoestima.

La importancia del teatro está en el hecho de que, como es una de las formas artísticas más antiguas del ser humano, es una de las más accesibles pero también más complejas.

El teatro es muy importante para el ser humano porque le permite expresar por medio de la interpretación de historias reales o ficticias, ciertos sentimientos, que a través de ellas se pueda llegar a que el público se siente cercano a esas realidades y pueda identificarse.

Cuáles serían para ti las ventajas o desventajas de exponer la obra teatral en cada uno de los tipos de escenarios que existen.

Escenario italiano

Ventaja: su principal ventaja es que como siempre el público y los actores están de frente, no te pierdes de nada de lo que pasa en la obra, y escuchas bien lo que dicen

Desventajas: desgraciadamente no todo el público alcanza a ver perfectamente lo que pasa en el escenario, ya que como los asientos están en filas para atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com