ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Reauda Tu Oro!


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Perfil de la enfermera

Enviado por AleRiveraaE 21/08/2013 1208 Palabras

Describir el perfil de la enfermera en los servicios de psiquiatría.

-Describir:

*agente terapéutico

Se puede definir como agente físico terapéutico, un elemento físico natural como el agua, laluz, o un elemento físico artificial como la electricidad, cuando es utilizado en el tratamiento de un determinado proceso patológico o enfermedad.

Un agente físico actúa mediante uno o más tipos deenergía que aporta al organismo y de esta manera influye sobre los procesos biológicos. Puede contribuir a disminuir el tiempo de evolución, desinflamar, estimular la regeneración del tejido odisminuir el dolor. En esta obra solo se profundiza en los agentes físicos y en los acápites de estos, que tienen interés terapéutico para la especialidad, aunque también los agentes físicos puedenemplearse con intención diagnóstica, como ocurre en el caso del ultrasonido, la electromiografía, los rayos X, la electrocardiografía y la electroencefalografía, por solo mencionar algunos ejemplos.*Relación de ayuda

La relación de ayuda (del inglés helping relationship) constituye la base sobre la cual un counselor trata a sus consultantes o clientes. El concepto de relación de ayuda forma parte de lateoría psicológica de Carl Rogers conocida como Terapia Centrada en la Persona y es presentado muy clara y amenamente en el capítulo 3 de la obra de divulgación El proceso de convertirse en persona1Caracterización [editar]

Rogers define como relación de ayuda, en forma general, a una relación en la que una de las partes tiene la intención de promover el crecimiento, desarrollo, madurez,funcionalidad o capacidad de lidiar con las cuestiones de la vida de la otra parte. El otro, en este sentido, puede ser un individuo o un grupo.

*Respeto a la dignidad humana

La dignidad humana ha deentenderse sobre todo como un don. De no ser así la igualdad entre los hombres no tendría ningún fundamento.

Los hijos no son un objeto al que se tiene derecho, no son un producto. La persona...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com