ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoterapia Una Relacion De Ayuda


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo I

Por qué y para quien es este libro.

Esta comienza en el marco de una adecuada relación con el paciente y se continua, sin limites exactos, con la aplicación de algunos procederes técnicos mas complejos.

Las ciencias medicas en los últimos años ha llevado a parcelar excesivamente la atención y descuidar los aspectos psicosociales del hombre enfemo. el portados de una patología es un medio social y que experimenta preocupaciones y conflictos.

Este libro va dirigido a un gran grupo de trabajadores de la salud que están obligados a enfrentear al hombre en su integralidad bio-psico-social. Tambien puede ser útil a psiquiatras o psicólogos que trabajan vinculados a la atención primaria y utilizan en gran parte de sus casos modalidades de psicoterapia breve.

Ademas requieren de conocimientos minimos de psicoterapia. El libro es eminentemente practico y en su diseño evade las grandes disertaciones teóricas o los etenos conflictosde escuela.

Capitulo II

Consideraciones generales.

La psicoterapia

Es un método de tratamiento que utiliza la comunicación y puede ser aplicada a personas, parejas, familias o grupos humanos.

Se fundamenta en bases científicas u en su aplicación se rige por principios, es una relación humana de ayuda.

Es necesario en el terapeuta su condición humana que le permita solidarizarse con el que sugre y esta en disposición de ofrecer una ayuda sincera.

Psicoterapia breve

Se han desarrollado en las ultimas décadas modalidades terapéuticas de corte focal y rápido seleccionando tecnicas especificas.

La terapia breve se utiliza en funcion para aliviar el sugrimiento y las manifestaciones sintomáticas, asi como lograr la readaptación y equilibrio del paciente.

Características de la psicoterapia:

 Objetivos precisos

 Tiempo limitado

 Eclecticismo y flexibilidad

 Énfasis en el aquí y ahora

 Racionalidad

 No directiva

 Catálisis

 Humanista

 Manejo de la situación familiar y social del paciente.

La psicoterapia breve es una forma de asistencia psicológica barata y de menos calidad y que esta dirigido en resolver problemas pobres en la atención primaria.

La terapia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com