ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion - Audrie & Daisy


Enviado por   •  3 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Reflexion - Audrie & Daisy

La película se trata de dos casos de adolescentes, quienes fueron abusadas sexualmente. Las decisiones que ellas toman después del acontecimiento son parecidas, pero el resultado es muy diferente. Una de ellas continúan su vida, mientras que la otra no.

Su problema es muy similar, ambas fueron abusadas sexualmente. Audrie fue abusada por sus compañeros en una fiesta. La pintaron con plumones y le tomaron fotos y videos. Para ella seguir adelante era muy difícil y pensaba que toda su vida estaba arruinada. Tomó la decisión de acabar con su vida, al colgarse en su bañera.

Dasy igualmente fue abusada, después de consumir alcohol. Fue abusada por unos amigos de su hermano quienes eran mayores que ella. Al lugar donde fue abusada, también fue una amiga de Daisy, quien desgraciadamente también fue abusada por los muchachos que se encontraban en la casa.

Yo considero que los personajes cayeron en estas conductas por la manera en las que se dieron las cosas. Cuando fueron abusadas, ambas estaban en un estado de ebriedad y no sabían lo que pasaba. La gente a su alrededor aprovechó de la situación para poder tocarlas y besarlas. Las dos afrontaron la situación de una manera similar, intentaron suicidarse, Audrie lo logró y Daisy fracaso.

Ellas toman malas decisiones desde que empezaron a beber lo suficiente para ponerse borrachas y no entender lo que pasaba. Su decisión de haber tratado de suicidarse, creo yo que no fue la mejor. Daisy, depues de lo sucedido y de fracasar en su intento de suicidio, toma buenas deciciones, al aeptar su pasado, reflexionar sobre el, encontrar una actividad que le agrada y ayuda a distraerse y apoya a mujeres que han pasado por la misma situacion que ella a salir adelante y poder continuar su vida.

Para evitar falsas salidas, hubieran podido hablar sobre cómo se sentían y pedir ayuda. Si querían suicidarse hubieran podido hablar con psicólogos para saber qué era lo mejor que hacer. Expresar sus emociones con las personas a las que amaba. Lo más importante hubiera sido aceptar su pasado, aunque hubiera sido difícil y continuar con su vida para poderse salir adelante y tener otra vez una vida normal.

Los aprendizajes que yo me llevo después de ver la película son: la aceptación y la superación. A veces los problemas que tenemos en la vida son muchos y podemos sentir que no hay solución, pero hay personas que están pasando por cosas más graves y que salen adelante, como es el caso de Daisy. La aceptación nos ayuda a poder seguir con nuestra vida a pesar de que hayamos tenido momentos difíciles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com