ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Que Es Semiotica


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

UASLP ECC SEMIÒTICA PROF.OSCAR MONTERO REFLEXION DEL SEMESTRE

Salvador Torres Cardona

Tras haber cursado la materia de semiótica lo primero que me ha quedo más claro es, que la semiótica como tal es una ciencia en la cual su objeto de estudio son los signos. Así de simple todo comunica todo nos trasmite un mensaje el problema es saberlo codificar a nuestro lenguaje humano y es ahí donde aplicamos la semiótica, en una pintura, en una escultura, en una danza u algún baile, en cualquier arte, incluso en el lenguaje no verbal, si me fuese más en la actualidad en las fotografías y en los videos, en todo. Desde que aprendí a analizar mediante la semiótica, me encanta compararla con una llave, para mi es la llave o clave de revelar la puerta secreta, la cual contiene el verdadero significado del autor, toda puerta necesita de una llave y es aquí donde al ver o al leer nos imaginamos algo de lo que nos quieren o nos quisieron decir claro lo representamos de muchas maneras, existen muchas puertas entre abiertas pero al analizar nos damos cuenta que todo es significativo y representativo es ahí donde comenzamos a abrir puertas, donde utilizamos la llave, es cuando empezamos a profundizar y aplicar conocimientos adquiridos.

A lo largo del curso tuvimos la oportunidad de charlar con personas conocedoras del tema, claro en sus diferentes ramas, lo cual complemento lo visto en clase.

Una escultura por ejemplo, simboliza en ocasiones el contexto del autor, representa en sí muchas cosas, la postura de la misma es significante y es magnífico poder conocer el fin de dicho autor.

Una imagen guarda en ella mucho significado, el de primera impresión principalmente, como el significado del mismo autor, como saber si una imagen es real o es montada, estas y otras cuestiones las resolví con la plática de uno de los invitados.

Un video puede o no puede estar acompañado de música, y eso significa algo, los silencios interpretan sentido, al igual que la música, dichos sonidos generalmente son acompañados de imágenes en las cuales su objetivo es plasmar en el espectador esa esencia de fantasía u de realidad o irrealidad según sea el caso. La música semióticamente hablando contextualiza te hace partícipe, no son las imágenes que te erizan la piel, definitivamente tras haber llevado este curso me atrevo a decir que en estos casos es la música ya que dichas imágenes sin música no causan el mismo efecto que con ella.

Aprendí que en el teatro la semiótica es altamente representativa e importante, la semiótica se ve reflejada en las expresiones faciales, corporales e incluso verbales además de reflejarse en la vestimenta de los actores, la escena como tal es un claro ejemplo al momento de analizarlo semióticamente la escenografía, las luces, la música, todo lo incluyente en la puesta en escena. La forma del autor al momento de representar su opinión de cualquier tema al momento de relacionarlo con el teatro y cualquier otro arte.

En cuanto al cine aprendí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com