ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones del vídeo "El circo de las mariposas"


Enviado por   •  9 de Junio de 2021  •  Tareas  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Con base al análisis del video “El circo de las mariposas”, voy a expresar en este documento una reflexión personal que dé respuesta a las siguientes directrices:

1. Como identificar mis áreas de oportunidad.

2. Como establecer acciones de desarrollo personal para abordar esas áreas de oportunidad.

En respuesta a la primera directriz, considero que uno de los aspectos más importantes que hay que tomar en cuenta es conocernos a nosotros mismos, a  través del análisis de nuestras experiencias, virtudes, reconocer cuales son nuestras habilidades en orden de importancia y poderlas llevarlas a cabo en el entorno que nos desenvolvamos. Las áreas de oportunidad son habilidades y competencias ligadas a contextos con metas a alcanzar, y que pueden ser desarrolladas para llegar a esos objetivos de manera más efectiva. Dentro de estas áreas de oportunidad podemos considerar las de tipo personal o las de tipo empresarial o laboral.

En cuanto a la segunda directriz, para darle respuesta voy a retomar lo que exprese al inicio de la directriz anterior, así como lo que algunos expertos en el tema expresan, es muy importante establecer una serie de acciones relevantes para el logro de objetivos o metas, debemos considerar una serie de acciones: En primer lugar y antes que todo, es primordial conocernos a nosotros mismos, para saber conque áreas de oportunidad disponemos y sea más fácil detectarlas. Examinar nuestra experiencia como forma de fortaleza personal. Hacer notar nuestras virtudes como parte de nuestra seguridad y para potenciar nuestras capacidades. Hacer un registro de nuestras habilidades, lo que sabemos hacer bien, nuestros intereses, capacidades y como una forma de mejora continua. Ordenar nuestras habilidades (check list) de forma descendente a partir de lo que mejor dominamos. Debemos seleccionar nuestras habilidades, las que se nos den mejor, la que mejor dominemos y controlemos, para ponerla en práctica de la mejor manera y en primer término. Por último, una vez tengamos conocimiento correcto de las acciones mencionadas anteriormente en relación con nuestras habilidades, solo resta ponerlas en práctica y dejar que salgan en base a nuestras áreas de oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com