ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión del video “El Circo de la Mariposa”


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión del video “El Circo de la Mariposa” 

La clave está en dar y darnos la oportunidad de explorar todo ese mundo de cosas que podemos hacer, debemos dejar de lado la inclinación a limitarnos y limitar a los demás, cada quien tiene sus propias habilidades valiosas, cada quien posee sus propios talentos, no podemos ser iguales, somos diferentes pero también un complemento.
Es muy normal el hecho de poner limitaciones a nosotros mismos frente a diferentes experiencias que la vida nos presenta, pero la mayor discapacidad que el ser humano tiene, es mental. A ciencia cierta es la realidad es la palabra tiene poder y que es posible llevar a cabo todo lo que uno desea y se propone, así se posea alguna limitación física, pues como lo vemos en el video, para Will su falta de extremidades no fue impedimento para poder volar y brillar.
Nuestra mente es muy compleja y tiene poder, todo lo que pensemos nos programa automáticamente, cuando ponemos un “NO SOY CAPAZ” antes de ejecutar alguna actividad, de antemano estamos predisponiendo nuestro organismo para que efectivamente no pueda realizarla. Y es eso lo que conocemos como bloqueo emocional.
Consecuentemente también tenemos la tendencia a juzgar a los demás y criticarlos por su condición física y además de esto le pones ciertas etiquetas, “es lento”, “es gordo” “es bajito”, “posee x limitación”, etc. Y nos olvidamos que todos los seres vivos tenemos capacidades increíbles, unas diferentes de otras, pero igualmente sorprendentes, todos somos capaces de todo siempre y cuando tengamos claro lo que queramos hacer y adonde queramos llegar.  
Si al menos entendiéramos que todos somos maestros de todos y que el aprendizaje diario es recíproco, las limitaciones no existieran, pues la ayuda mutua, el trabajo en equipo, la tolerancia y respeto por las diferencias primarían, evitando así la propagación del fenómeno social, llamado discriminación. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com