ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión: El circo de las mariposas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]                      EL CIRCO DE LAS MARIPOSA

                                                         Nombres: -Mariana Sánchez

                                                                                                    -Jaime Cornejo

                                                                                   Curso: -Comunicación efectiva

Trabajo a realizar.

  1.  Reflexión del circo 2
  2. Personaje que más nos llamó la atención y el porque
  3. Reflexión de ambos en relación a lo que este cortometraje nos dejo

Desarrollo

1.

   - Lo que nos llamó la atención del cortometraje luego de la aparición del segundo circo fueron varias cosas, algunas evidentes y otras que pudimos inferir.

   -Una de estas cosas fue la gran diferencia entre las personalidades que componían las dos clases de circos de este corto, por un lado un circo lleno de personas que se sentían fenómenos y se comportaban como tal, y por otro lado un circo lleno de personas con habilidades diferentes que veían esas diferencias como algo bueno, nunca como un motivo para ser rechazados por la sociedad, como en el circo anterior.

   -Otra de las  cosas que nos llamó la atención es el resentimiento contra ellos mismos que podía verse en el primer circo, cosa que en segundo no se veía, si no que se reflejaba un sentimiento de superación muy diferente.

2.

    -A nosotros el personaje que más nos llamó la atención es Méndez quien era el    dueño de este circo llamado de “Las Mariposas”.

    -Este personaje es sin duda es el principal de este cortometraje ya que era la cabeza de este circo que era bien particular ya que ninguno de sus integrantes era de alguna familia circense, solo era gente que estaba pasando por un mal momento y Méndez vio en ellos un espíritu de superación y los ayudo a salir adelante ya que tenían una vida bien miserable y para nada feliz.

3.

Jaime:

- Este corto me dejo una linda sensación de felicidad ya que te enseña un par de valores muy importantes en la vida tales como: el respeto, la tolerancia y el amor por el otro. También me enseña una lección muy importante la cual es que nadie puede privarte de ser feliz, si realmente quiero algo debo luchar y esforzarme por ello.

 Mariana:

-Lo que me dejó el corto fue una enseñanza sobre la perseverancia y el límite de, en cierta forma, la lástima que uno puede sentir de uno mismo, este corto en cierta forma me enseñó que no hay que lamentarse ni criticarse demasiado por lo que uno está pasando, sino que hay que enfocarse en superar y , porque no, ayudar a otros que en algunos momentos están peores que nosotros, pero que nosotros no vemos porque nos ahogamos en lástima por nosotros mismos(valga la redundancia). Es una enseñanza en cierta forma a largo y corto plazo, por un lado quedé con una sensación de querer ser más, de querer esforzarme por ser algo más allá de lo que ya soy. Y por otro con saber que nunca debo engrandecerme ni criticarme demasiado, puesto que todos sufrimos y celebramos, todos tomamos decisiones y caminos diferentes hacia nuestra felicidad y no somos más ni menos por eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com